buscar noticiasbuscar noticias

Morir todavía

Un nuevo cortometraje tapatío está recorriendo festivales internacionales con una historia que profundiza en la masculinidad y su influencia en la forma en que los hombres enfrentan sus emociones

BREAKING BADMorir todavía

Guadalajara, Jalisco

Un nuevo cortometraje tapatío está recorriendo festivales internacionales con una historia que profundiza en la masculinidad y su influencia en la forma en que los hombres enfrentan sus emociones, especialmente en situaciones difíciles como la desaparición de seres queridos.

LUCHA INTERNA

Morir Todavía, dirigido por el cineasta José Ricardo Contreras, sigue en la ficción a una pareja de adultos mayores en busca de su hija desaparecida. 

El cortometraje se centra en el personaje principal, el padre, y su lucha interna entre lo que siente y lo que puede manifestar.

"Generalmente, cuando abordamos historias de desapariciones, solemos verlas a través de los ojos de la madre o nos enfocamos en el sufrimiento que ella experimenta, ya que son las mujeres quienes suelen estar más presentes en las búsquedas. Mi deseo era contemplar una historia desde la perspectiva masculina, para explorar los sentimientos de un padre y cómo enfrenta el dolor de no saber dónde se encuentra su hija", expresa Contreras, quien también es escritor y actor.

imagen-cuerpo

Una dura trama.

EXPERIENCIA PERSONAL

La experiencia personal de Contreras, que incluye la desaparición de un familiar, influyó en su interés por crear el cortometraje independiente que aborda la desaparición de personas y, al mismo tiempo, cuestiona las construcciones de género y cómo estas afectan la expresión emocional masculina.

Morir Todavía, galardonada con el premio a la Mejor Película Corta para México en el Festival Saria de Orlando, Florida, continuará su periplo en festivales y posteriormente se lanzará de forma gratuita en Internet.

Además de dirigir Morir Todavía, Contreras es también el director de Un Pozole con Sabor Humano (2022), un corto de humor oscuro sobre canibalismo, y el documental Soy Más de lo que Ves (2018), que retrata a las poblaciones transgénero en Jalisco.

imagen-cuerpo

Aborda a una pareja de adultos mayores en busca de su hija desaparecida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD