buscar noticiasbuscar noticias

Cinta producida por Yalitza se estrenará en EU en abril

"Dreamer", película producida ejecutivamente por la actriz mexicana Yalitza Aparicio, llegará a los cines de Estados Unidos el próximo año

Cinta producida por Yalitza se estrenará en EU en abril

GUADALAJARA.-La película Dreamer, producida ejecutivamente por la actriz mexicana Yalitza Aparicio, está lista para llegar a las pantallas de cine en Estados Unidos en abril de 2024, informó Deadline. La distribuidora Roadside Attractions adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos de esta película, que aborda el tema del trabajo infantil esclavo en el País.

 Dreamer es un thriller inspirado en un caso de explotación laboral en una fábrica clandestina en El Monte, California. La película marca el debut como director del productor Mohit Ramchandani.

 El elenco está encabezado por Ari Lopez, Alfredo Castro, Paulina Gaitan, Diego Calva y Renata Vaca.

 La historia sigue a Jesús (interpretado por Ari Lopez), un joven agricultor en México rural que sueña con jugar para su equipo de futbol local, el Club Puebla. Con la promesa de entrenar en un campamento de futbol en Los Ángeles, Jesús es convencido por su padre a dejar su hogar, pero pronto descubre que ha sido vendido a una fábrica clandestina en el centro de Los Ángeles, donde se ve sometido a un horario de trabajo de 18 horas, bajo el mando de El Jefe (interpretado por Alfredo Castro).

 La película fue producida y financiada por Rufus Parker de P2 Films, Jon Graham y Matt Diezel, con la participación de Yalitza Aparicio como productora ejecutiva, junto al mexicano Luis Mandoki y Daljit DJ Parmar de Original Entertainment.

 El director Mohit Ramchandani enfatizó para Deadline que Dreamer no tiene un sesgo político ni una agenda específica, sino que simplemente presenta la historia de un joven cuyos sueños son arrebatados y reemplazados por la pesadilla de la esclavitud.

 "Su historia (la de Jesús) es solo una de más de 2.8 millones de migrantes indocumentados que cruzaron la frontera en 2023 y cuyo trabajo forzado es una mancha imperdonable en innumerables productos corporativos", dijo el director.

 La película tuvo su debut mundial en el Mammoth Film Festival en marzo de este año, bajo el título de "Bonded".

 En este momento, no se ha confirmado si Dreamer se estrenará en cines mexicanos coincidiendo con su lanzamiento en Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD