buscar noticiasbuscar noticias

Celebran 10 años de cine ecofriendly

La iniciativa Ecocinema Solar está por cumplir una década de llevar cine gratis a distintos rincones de México, usando luz solar

CIUDAD DE MÉXICO.-El sol es el protagonista en las funciones de Ecocinema, una iniciativa que está a punto de celebrar su décimo aniversario de llevar cine, de manera gratuita, a distintas regiones de Latinoamérica.

Celebran 10 años de cine ecofriendly

 "El hacerlo con energía solar nos ayudó mucho a diferenciarnos de otros proyectos similares, además a tener fondos distintos a los de cultura, porque pudimos tener acceso a un fondo en Países Bajos para países en desarrollo y además nos apoyaron para hacer toda la infraestructura, también pudimos completar los recursos para abrir en México, en Uruguay, Brasil y Chile, y ya después llegamos a Ecuador, Argentina, Panamá y este año, en un par de meses, abriremos en España", dijo en entrevista Miguel Ángel Mendoza, director de Ecocinema México.

 Sin embargo, ahora el objetivo ha cambiado, pues lo que ahora buscan es llevar el cine al público indicado, así sea en comunidades muy alejadas, o en las principales avenidas de cada Ciudad. Un ejemplo de ello es lo que hicieron con el filme La Vocera, de Luciana Kaplan, un documental que narra el camino de Marichuy como candidata a la presidencia de México.

 "Esta película la recorrimos por todo México, incluso nos confirmaron que es la primera vez que una sola película le da la vuelta al País, el cual dividimos en cinco rutas y en cada punto hay un porqué llegamos a esa comunidad.

 "Nuestro plus es que las productoras nos llaman para llevar sus películas a todos los rincones, trabajamos con una amplia gama, desde los productores grandes y poderosos como: Netflix, HBO y Amazon, hasta las productoras pequeñas que nos dan lo que tienen y con eso hacemos toda una estrategia para que las personas adecuadas vean ese contenido que fue hecho con mucho esfuerzo".

 En cada país en el que tienen presencia, tienen diferentes equipos y pantallas, las hay desde 3 por 3 metros, 7 por 8 metros, para 400 a 600 personas, hasta de 9 metros, que es para 700 personas.

 "Técnicamente no es un proceso complejo, están los paneles solares que conectas a un inversor de voltaje y ese que te da energía en casa, y lo que hacemos nosotros es agregar otros elementos, uno es el controlador de carga que hace que esos 12 volts convertidos se almacenen, en las baterías de litio solares que nosotros tenemos, en cada camioneta tenemos de 8 a 10 y esa energía almacenada de un día, nos da para hacer una doble función de 4 o 5 horas, pues los equipos que nosotros manejamos son de bajo consumo".

 Su cartelera la publican en sus redes sociales, sobre todo en su cuenta de instagram, pero la más próxima es la función del documental Volverte a Ver, de Carolina Corral, el cual proyectarán en la glorieta de los desaparecidos; así como lo hicieron el pasado fin de semana en la glorieta de las mujeres que luchan, en Reforma con el documental Ahora que Estamos Juntas.

 ECOCINEMA SOLAR. VOLVERTE A VER: Glorieta de los Desaparecidos, Paseo de la Reforma, Juárez. Lunes 8 y Martes 9 de mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD