buscar noticiasbuscar noticias

Buscan en el mundo a Embajadora del Mariachi

La búsqueda de la Embajadora del Mariachi y la Charrería 2022 no sólo se realizará en México, sino que será a nivel internacional

Guadalajara, México

Buscan en el mundo a Embajadora del Mariachi

La belleza no es lo que predomina en este concurso, pues las aspirantes a Embajadora del Mariachi y la Charrería 2022 tienen que destacar por sus conocimientos sobre las tradiciones mexicanas y jaliscienses.

Pero además, deben demostrar su pasión por la historia del Mariachi y el Tequila, sin importar de qué parte del mundo provienen, porque en esta ocasión, la convocatoria está abierta a nivel internacional.

La 26 edición el certamen organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara, anunció la búsqueda del nuevo rostro que representará por un año a dicha organización.

"Por primera vez este evento contará con una convocatoria internacional, abriendo la posibilidad a que otro país como Estados Unidos participe, ofreciendo la oportunidad a todas aquellas mujeres hispanas que quieran ser portavoz de nuestros íconos a través de la música mexicana en el mundo.

"Hemos llevado a cabo para ello una alianza estratégica con el certamen Belleza México Internacional con sede en San José California, quienes tienen una larga experiencia en este tipo de eventos en USA y la Federación Jalisco Internacional, que se encarga de la logística y operación, regidos ambos por la normativa estipulada por nuestro Festival", informaron los organizadores del concurso.

La convocatoria será del 28 de abril al 27 de mayo, mientras que la selección de finalistas se realizará el 10 de junio en las instalaciones de la Cámara de Comercio y la final se realizará el 25 de agosto, evento que se transmitirá por Televisa.

La actividad es parte del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que este año llevará a cabo su 29 edición, aunque los días en que se celebrará están por definirse.

De acuerdo con los organizadores, en 2021 recibieron alrededor de 150 inscripciones, entre las cuales eligieron a 8 finalistas y luego a los tres primeros lugares.

Las funciones de la Embajadora del Mariachi tendrá como tarea presentarse en las actividades del encuentro anual, además de ser una digna anfitriona, representante y portavoz de las raíces jaliscienses y mexicanas a nivel mundial.

Los premios para el primero, segundo y tercer lugar serán 40 mil, 25 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

Para inscribirse, la organización pone a disposición el siguiente número: 33 3880-9064, donde se compartirá la documentación que se debe presentar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD