buscar noticiasbuscar noticias

Artistas de efectos visuales de Marvel sí se sindicalizarán

Tras mucha incertidumbre y quejas, los trabajadores de efectos visuales de Marvel Studios finalmente podrán crear un sindicato

Foto: Agencia Reforma.Artistas de efectos visuales de Marvel  sí se sindicalizarán

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de varias semanas proponiendo mejoras en su profesión y creando ruido en la industria, decenas de trabajadores de efectos visuales de Marvel Studios votaron con unanimidad por sindicalizarse.

 De acuerdo con The Hollywood Reportes, la unidad de profesionales de VFX (por sus siglas en inglés) se sindicalizará con la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE).

 IATSE fue la encargada de dar la noticia a través de un comunicado de prensa, luego de una extensa reunión con todas las partes celebrada este miércoles en la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

 "Hoy, los trabajadores de VFX en Marvel Studios hablaron con una voz colectiva unánime, exigiendo un salario justo por las horas que trabajan, atención médica, un entorno de trabajo seguro y sostenible y respeto por el trabajo que realizan", señaló Mark Patch, organizador de VFX para IATSE en un comunicado de prensa.

 "No podría haber una declaración más fuerte que resalte la abrumadora necesidad de que continuemos nuestro trabajo y brindemos protecciones y estándares sindicales a todos los trabajadores de VFX en toda la industria. Y no podría haber un ejemplo más fuerte del coraje y la solidaridad de estos trabajadores que todos y cada uno de ellos declarando '¡Sindicato SÍ!'".

 Los trabajadores de VFX de Marvel Studios llevan varios meses criticando la falta de beneficios laborales, incentivos y ambiente de trabajo tóxico en algunas producciones de la compañía.

 También se han quejado por las largas jornadas de trabajo, las pequeñas ventanas de tiempo para entregar sus avances y la falta de salarios justos.

 "Esto es histórico y me alegro de ser parte de ello", dijo en un comunicado Thomas Barnard, coordinador de efectos visuales de Marvel. "Esto no sólo cambiará radicalmente el juego al aumentar la calidad de la narración a través de nuestro trabajo, sino que también es un gran paso adelante para cuidar de las personas anónimas que ayudaron a construir la industria".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD