buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan criminales su producción

La serie Lady in the Lake, protagonizada por Natalie Portman en peligroso rodaje

Ciudad de México

Lady in the Lake, de Apple TV+ detiene rodaje.Amenazan criminales su producción

Según un comunicado del Departamento de Policía de Baltimore, “los locales” advirtieron a productores de la serie, protagonizada por Natalie Portman, que “volverían más tarde esta noche y dispararían contra alguien” si no dejaban de filmar en la cuadra 200 de Park Avenue.

Los residentes de Baltimore luego les dijeron a los productores que “permitirían que la producción continuara” si los productores les pagaban 50 mil dólares.

LA TRAMA

Adaptada de la novela homónima de la autora Laura Lippman, Lady in the Lake presenta a Natalie Portman como una ama de casa convertida en periodista que investiga un asesinato; Moses Ingram da vida a un activista que lucha por la justicia social en la década de 1960, en Baltimore. 

“Los líderes de esta producción decidieron aportar por la precaución y reprogramar el rodaje después de encontrar otro lugar”, dijo a Page Six la portavoz del Departamento de Policía de Baltimore, Chakia Fennoy.

SE NIEGAN A PAGAR

Un informe del sábado del Baltimore Banner se refirió a los “locales” que amenazaron a la producción como “traficantes de drogas” y señaló que los productores se negaron a pagar los 50 mil dólares.

En abril, la Asociación de Desarrollo Económico de Maryland anunció que Lady in the Lake había comenzado a filmarse en el estado y continuaría rodando “en toda la región de Baltimore” hasta octubre. Según Deadline, Natalie Portman también es productor ejecutivo del proyecto, co-creado por Alma Har’el y Dre Ryan.

IMPACTO POSITIVO

Estamos entusiasmados de que Maryland sirva como telón de fondo para la adaptación televisiva de este bestseller del New York Times”, dijo el gobernador de Maryland, Larry Hogan, en un comunicado de prensa.

“Este tipo de series genera un impacto positivo a través de la creación de empleo y de ingresos para las empresas locales que proveen bienes y servicios a las producciones cinematográficas y televisivas. Esperamos asociarnos con Endeavour Content en los próximos meses y, con suerte, en muchos proyectos en el futuro”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD