buscar noticiasbuscar noticias

Rumbo al Oscar

2023 de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

El anuncio de las películas nominadas al Oscar está cada vez más cerca. Será mañana 24 de enero cuando se dé a conocer el nombre de las cintas elegidas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para ganar una estatuilla en la ceremonia de premios más importante de la industria.

SE PERFILAN PARA LOS OSCARRumbo al Oscar

Estas son cinco películas que apuntan a ser nominadas:

“PINOCHO”

imagen-cuerpo

La cinta de Guillermo del Toro es la promesa nacional de traer a México otro Oscar, pues ha sido la triunfadora en las dos entregas anteriores a mejor cinta animada, tanto en los Critics Choice Awards y los Globos de Oro.

“LOS FABELMAN”

imagen-cuerpo

Steven Spielberg, en esta ocasión, estaría nominado por la cinta “Los fabelmans”, que es una semibiografía de él mismo.

En los Globos de Oro ganó a mejor película y mejor director, mientras que en los Critics Choice Awards, Gabriel LaBelle se llevó el galardón por mejor actor joven y está nominado en tres categorías a los SAG.

“TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES”

imagen-cuerpo

La cinta protagonizada por Michelle Yeoh ha sido la sorpresa, arrasando con premios y nominaciones. 

    En total tiene siete premios, entre ellos a mejor película en los Critics Choice Awards, así como director, edición y guion original; además de mejor actor de reparto y actriz en los Globos de oro y nominada cuatro veces en los SAG.

 “LA BALLENA” 

imagen-cuerpo

El protagónico más importante de la carrera de Brendan Fraser, después de “George de la Jungla”, es una de las actuaciones más aplaudidas por la crítica. Estuvo nominado a los Globos de Oro.

Tiene dos nominaciones a los SAG Brendan subió al escenario de los Critics Choice Awards tras ser reconocido como mejor actor.

“ALMAS EN PENA EN INISHERIN” 

imagen-cuerpo

Otra de las favoritas en la contienda es la cinta dirigida por Martin McDonagh, con cinco nominaciones del SAG y ganó en los Globos de Oro como mejor película musical o comedia, mejor guion a Martin McDonagh y mejor actor, para Colin Farrell; quien también es uno de los  favoritos para la estatuilla dorada 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD