buscar noticiasbuscar noticias

Seguridad más estricta

Continuarán hasta terminar filmación de Rust, pese a la acusación contra el actor

Expertos en producción cinematográfica consideran que los sets de filmación probablemente cambiaron para siempre cuando la cinefotógrafa Halyna Hutchins recibió un disparo mortal en el remoto plató de la película de vaqueros “Rust” en Nuevo México hace 14 meses, lo que llevó a que fiscales anunciaran el jueves que Alec Baldwin y la supervisora de armas del filme serán acusados de homicidio culposo este mes.

En este dibujo de la Corte, realizado por Elizabeth Cook, el actor Kevin Spacey, derecha, aparece vía videollamada en la Corte Real de Southwark en Londres.Seguridad más estricta

  • Los Angeles

Expertos en producción cinematográfica consideran que los sets de filmación probablemente cambiaron para siempre cuando la cinefotógrafa Halyna Hutchins recibió un disparo mortal en el remoto plató de la película de vaqueros “Rust” en Nuevo México hace 14 meses, lo que llevó a que fiscales anunciaran el jueves que Alec Baldwin y la supervisora de armas del filme serán acusados de homicidio culposo este mes.

“La experiencia de seguridad para las armas en el set se ha vuelto más explícita, es mucho más fuerte”, dijo Joey Dillon, un armero que ha supervisado el uso de armas en programas de televisión, incluyendo “Westworld” y películas como “The Ballad of Buster Scruggs” (“La balada de Buster Scruggs”). “Yo mismo lo he hecho mucho más fuerte”.

Baldwin apuntaba el arma con una bala real que mató a Hutchins cuando se preparaban para una toma. Profesionales en diferentes niveles de producción están determinados a evitar que esto se repita.

Esto ha implicado aumentar el uso de herramientas digitales y otro tipo de tecnologías que podrían hacer que recurrir a armas de fuego sea obsoleto. También ha significado cosas más sencillas, como gritar al emplear los mismos protocolos de seguridad antiguos para dejar en claro a todos cuando hay un arma presente y en qué estado se encuentra.

Los actores y otros profesionales están más atentos al momento en el que el arma es entregada.

“Ahora la gente quiere revisar porque la gente es un poco recelosa a las armas”, dijo Dillon. “Yo paro todo el proceso para mostrarles y que se sientan cómodos con ello”.

Mientras que revisar las armas por ellos mismos podría ser beneficioso para los actores, la responsabilidad que ellos tienen de hacerlo está en disputa, y será la principal interrogante para el jurado si el caso de Baldwin va a juicio.

Su sindicato y su abogado dicen que esta obligación no puede recaer en los artistas.

“El trabajo de un actor no es ser un experto en armas de fuego”, dijo el Sindicato de Actores de la Pantalla en un comunicado el jueves. “Las armas son proporcionadas para su uso bajo la guía de múltiples profesionales expertos directamente responsables de la seguridad y operación apropiada de esa arma”.

El abogado defensor de Baldwin, Luke Nikas dijo en un comunicado que el actor hizo su trabajo a confiar “en los profesionales con los que ha trabajado, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas reales”.

La fiscal del distrito de Santa Fe Mary Carmack-Altwies no está de acuerdo.

“Le corresponde a cualquiera que sostiene el arma asegurarse de que está o no cargada y saber con qué está cargada”, dijo en una entrevista con The Associated Press. “Y definitivamente no apuntarla a alguien y jalar del gatillo. Esa es la responsabilidad del actor según lo consideramos”.

La fiscal también enfatizó que, aunque Baldwin será acusado como el hombre con la pistola en la mano, su papel como productor y algo de responsabilidad por las condiciones laxas que llevaron a que tuviera en sus manos un arma con una bala real, se consideraron al decidir imputarle cargos.

Hannah Gutierrez-Reed, quien supervisaba las armas en la película, también será acusada de homicidio imprudencial, dijo la fiscal de distrito.

El abogado de Gutierrez-Reed, Jason Bowles, dijo en un comunicado que “sacarán toda la verdad a la luz” y que ella “será exonerada de cualquier delito por un jurado”.

La tecnología podría librar por completo a los actores de las cuestiones de seguridad.

Las producciones ya usaban a menudo efectos digitales para simular las luces y el sonido de las armas de fuego, pero la muerte de Hutchins ha casi definitivamente acelerado ese cambio.

Alec Baldwin.
imagen-recuadro




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD