buscar noticiasbuscar noticias

Rompe fronteras vinícola Mariatinto con nuevas etiquetas

En homenaje al papel de los migrantes mexicanos en la viticultura californiana, Mariatinto lanzó sus dos nuevas etiquetas 'Sin Border'

Cd. de México

En homenaje al papel de los migrantes mexicanos en la viticultura californiana, Mariatinto lanzó sus dos nuevas etiquetas Sin Border.Rompe fronteras vinícola Mariatinto con nuevas etiquetas

La historia vitivinícola de California se escribió entre privilegiados terruños y el trabajo de manos mexicanas, que hacen girar el engranaje de la industria más importante de Estados Unidos.

Como la cultura fundada en tradiciones e idiosincrasias, la vinícola mexicana Mariatinto empalma en su nueva etiqueta, Sin Border, las banderas de México y Estados Unidos en homenaje al 90 por ciento de la industria californiana representada por los que, con la fuerza de buscar un sueño, rompen fronteras.

"Este proyecto nació en 2018 con mucha ilusión por lo que representa California como región vitivinícola en el mundo, pero sobre todo, destacando que muchos mexicanos hacen grande esta región", detalla Humberto Falcón, cofundador de la firma durante el lanzamiento de Sin Border, en Pujol.

La expresión de las dos etiquetas de Sin Border se desprende de viñedos de Monterey, Santa Clara y San Benito a partir de las emblemáticas cepas de Chardonnay y Cabernet Sauvignon, vinificadas en colaboración con Ian Brand.

"Nos aventuramos en este viaje con la promesa de honrar y contribuir a aquellos que luchan por sus sueños adentrándose en tierras desconocidas para prosperar; que nos inspiran a reconocer la bondad del trabajo con el orgullo de representar los sueños que se gestan en ambos lados de la frontera", afirma Guillermo González Beriatain, cofundador de Mariatinto.

El homenaje al trabajo de los migrantes mexicanos en viñedos californianos se materializa en una edición limitada de tres mil 500 botellas de Chardonnay y siete mil de Cabernet Sauvignon. Como parte del reconocimiento y apoyo a los migrantes mexicanos, una parte de la venta será donada a la fundación regia CASANICOLÁS, dedicada a apoyar migrantes de ambos lados de la frontera norte.

Cabernet Sauvignon

  • En nariz destacan frutas negras y rojas frescas, romero y pimienta negra. En boa es mineral con un discreto toque de barrica, buena acidez y taninos pulidos.

Chardonnay 2019 

  • De perfil aromático elegante con notas de piña madura, mantequilla, caramelo y flores blancas. En boca es estructurado y untuoso con un toque de frescura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD