Tamaulipas

Escasean medicinas

Fármacos como Captopril y Metformina sin surtir en algunas de las unidades de salud
  • Por: José Medina
  • 26 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Escasean medicinas

Unidades de salud al poniente, sin algunos medicamentos.

Pacientes y usuarios de servicios en las unidades de salud al poniente de Río Bravo, reportan la falta de algunos medicamentos, sobre todo para males crónico degenerativos.

Sobre este particular, el Centro de Salud de colonia Hijos de Ejidatarios de Primero de Mayo, que encabeza Mauricio Duarte, informó que actualmente no se cuenta con algunos fármacos para diabetes e hipertensión.

Entre los medicamentos que no se surten en esa unidad debido a la falta de suministro, ni en la ubidada en la colonia Monterreal, se encuentran, el Captopril, medicamento que ayuda al control de la presión arterial.

También la Metformina es otro fármaco que no se encuentra en las unidades de salud al poniente, esta medicamento es para pacientes con diabetes, quienes están a la expectativa de que se surtan las farmacias de los centros de salud de la Hijos de Ejidatarios y la Monterreal.

Escasean medicinas

Captopril y Metformina son dos de los fármacos faltantes en farmacias de centros de salud. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA