buscar noticiasbuscar noticias

Escasean azoteas verdes; desaprovechan beneficios

Ciudad de México

Escasean azoteas verdes; desaprovechan beneficios

Las grandes urbes del país, como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, cuentan con pocos jardines aéreos pese al crecimiento que tiene la construcción de edificios.

Arnaldo Figurelli, director de IsoCindu, fabricante de panales de PVC para jardines en azoteas, dijo que en México se conoce poco este sistema.

"En la Ciudad de México hay muy pocos jardines aéreos, en el resto de las ciudades, como Guadalajara, Monterrey, las grandes ciudades, no se ve este sistema", comentó.

Algunos beneficios de una azotea verde son que se pueden aprovechar espacios y que las empresas pueden incrementar la productividad de los trabajadores al ofrecer áreas de esparcimiento al aire libre, un elemento cada vez menos presente en los edificios de trabajo.

Ante la falta de desarrollo del mercado de jardines aéreos, pese al crecimiento vertical de las principales ciudades del País, la empresa ítalo-venezolana ha encontrado en otras áreas mayores oportunidades de negocio.

"El mayor éxito que hemos tenido es el panel de refrigeración; en realidad nuestro panel ha sido aceptado en ese segmento. 

"Somos proveedores del panel de muchas marcas importantes y de redes de cadenas de tiendas de conveniencia en México, que están fabricadas sus sistemas de refrigeración y congelación con nuestros paneles", comentó.

La empresa tiene una fábrica en Silao, Guanajuato, para proveer panales de PVC en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

"Estamos ubicados en México pero estamos abarcando todo el continente americano. Por lo pronto no hay una proyección de expansión", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD