buscar noticiasbuscar noticias

Escasea la medicina cronicodegenerativa

Más de mil 100 pacientes tan solo en las unidades de atención a la salud pública

En módulos y centro de salud rector sigue escaseando por igual medicamento para personas con afecciones crónicodegenerativas, los cuales ya no son solamente de quienes padecen de diabetes, hipertensión sino también de dislipidemia (colesterol) cuyos afectados por esta situación se estima en más de mil 100 tan solo en esas unidades de atención a la salud pública en el Municipio.

Sigue escaseando medicina en unidad de salud.Escasea la medicina cronicodegenerativa

Como centro de salud rector el médico Oney Reyna Veloquio, al igual que en la Graciano Sánchez, Hijos de Ejidatarios, y Monterreal, coinciden en revelar a previas preguntas del reportero que es un problema que no solamente se sigue presentando en la localidad, sino en el país.

Empezando con la metformina (para la diabetes) que sigue llegando muy poca para el número de pacientes con en que se cuenta en general, y que hay la necesidad de abastecerlos de manera permanente.

Quienes requieren de estos medicamentos se molestan porque al final los que no alcanzan lo tienen que comprar, y en ocasiones hasta insultos se llevan, pero no es culpa de ellos, sino de las farmacéuticas que son las responsables del abastecimiento.

imagen-cuerpo

Oney Reyna Veloquio, director.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD