buscar noticiasbuscar noticias

Escapados de Nueva York inundan mercados inmobiliarios

Ángel García, un padre soltero, tenía aprobado un crédito hipotecario de 300.000 dólares y a inicios de 2020 tenía grandes esperanzas de encontrar una casa asequible en su ciudad: Stamford, en Connecticut

Entonces estalló la pandemia de coronavirus. En unos pocos meses, los residentes de Nueva York que huían de la ciudad y las áreas circundantes comenzaron a arribar para comprar casas. Los precios de las viviendas, ya elevados, se dispararon. García, que trabaja como jefe de seguridad en el edificio del gobierno de Stamford, terminó el año viviendo todavía con su hija de 3 años en un apartamento alquilado.

Escapados de Nueva York inundan mercados inmobiliarios

El fuerte influjo de personas que se mudado al estado y en particular al condado de Fairfield, en los límites con el estado de Nueva York, ha sido celebrado por muchos, incluso el gobernador Ned Lamont, quien dijo en su discurso al estado la semana pasada que eso refleja un deseo de un mayor espacio habitable y un aprecio de los “valores de Connecticut”.

Pero el influjo ha dificultado para muchos encontrar viviendas asequibles en un área que está entre las más desiguales en términos de ingresos.

Los recién llegados agravaron la escasez de viviendas asequibles, pues a menudo compran casas rápidamente y pagan en efectivo, explicó Joan Carty, presidenta del Housing Development Fund, una organización sin fines de lucro en Stamford que financia la construcción de viviendas asequibles y da préstamos a personas que compran su primera vivienda.

“Claramente podemos verlo. Y está haciendo el nivel de inequidad más obvio”, dijo.

Un día el mes pasado, había solamente cinco viviendas unifamiliares a la venta por menos de 400.000 dólares, con la menos cara en 325.000, en Stamford, que es considerada menos cara que otras comunidades del condado de Fairfield, dijo Tammy Felenstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de ventas en Brown Harris Stevens Connecticut LLC, una firma de bienes raíces en Stamford.

“Uno oye historias: ‘Esta pareja perdió tres casas. Otros hicieron ofertas mejores’. Y definitivamente sucede”, dijo Felenstein. Dijo que sus corredores se están “muriendo por conseguir inventario” en Stamford, un lugar que les parece una bagatela a muchos arribados de la ciudad de Nueva York.

En muchas áreas metropolitanas de Estados Unidos, residentes de grandes ciudades se mudaron a ciudades pequeñas en el último año, de acuerdo con Updater, una compañía de tecnología de reubicación que monitorea las tendencias nacionales de mudanzas durante la pandemia. Connecticut registró más arribos que salidas por primera vez en tres años, de acuerdo con Updater, que dijo que Stamford fue el principal destino para los neoyorquinos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD