buscar noticiasbuscar noticias

Escapa Tamaulipas a la variante MU

Registra Estado descenso de casos en las recientes dos semanas

Cd. Victoria, Tam.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que la variante MU del virus SARS-CoV 2 descubierta originalmente en Sudamérica ya ha sido detectada circulando a nivel nacional; en ese sentido, la Secretaría de Salud estatal aclaró que por el momento no se cuenta con casos locales de transmisión en la entidad.

La Secretaría de Salud estatal descartó la circulación de la variante MU del virus SARS CoV 2 por el estado de Tamaulipas.Escapa Tamaulipas a la variante MU

‘Lo que se sabe de la variante MU es que pareciera ser más benévola que la Lambda, aunque todavía no existe suficiente información para confirmarlo. Es originaria de Colombia, pero ya está muy dispersa (más de 40 países). El último reporte (hace 5 días) descarta casos en Tamaulipas’, informaron fuentes de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

A nivel nacional se ha observado la circulación de las variantes Alfa, Beta, Gama y Delta, identificadas como ‘como variables de preocupación’, así como las variantes de interés Eta, Iota, Kappa, Lambda y MU; a pesar de esto, en las últimas dos semanas se ha registrado una tendencia a la baja en el ritmo de contagios del Covid-19, para Tamaulipas esta tendencia se reflejó a partir de la semana epidemiológica número 35 luego de un pico con tres mil 386 casos en la semana 36 dentro de la tercera ola de la pandemia.

“Ya tenemos la variante MU, que se identificó al inicio del año en Sudamérica, y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, solamente variante de interés, por lo tanto, no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta, ni que la inmunidad causada por las vacunas escape o que esta variante escape a la inmunidad causada por las vacunas”, dijo el subsecretario López-Gatell en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD