buscar noticiasbuscar noticias

Escala la ‘alerta verdadera’ Covid

Implica que 69 por ciento de las entidades del país están en riesgo

En la actualización del semáforo epidemiológico Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA) colocó a 7 estados en rojo o con riesgo máximo de contagio y a otros 15 con riesgo alto, lo que implica que 69 por ciento de las entidades del País están en “verdadera alerta”, según la clasificación oficial.  

Hace dos semanas, la Secretaría de Salud marcaba sólo a una entidad, Sinaloa, en color rojo.Escala la ‘alerta verdadera’ Covid

A la par de que el número de estados en los colores de alerta incrementaron, las cifras de riesgo moderado o bajo disminuyeron. 

Así, en el transcurso de la quincena, el color verde bajó de 3 a 1 estado, sólo Chiapas permanece en esa clasificación, y el amarillo de 15 a 9. 

En el semáforo que regirá del 9 al 22 de agosto de este mes, y entrará en vigor a partir del lunes próximo,  Sinaloa se mantiene en máximo riesgo y se añadieron a esa clasificación de alerta Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Guerrero

En esta última entidad, aunque cambia a rojo no habrá cierre de playas, hoteles y bares en los centros turísticos, según informó el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

MEDIDAS PREVENTIVAS

En la conferencia, señaló que el próximo domingo dará a conocer las medidas preventivas para evitar la propagación de este virus.

Sin embargo insistió en que no se van a cerrar los destinos turísticos de Acapulco y Zihuatanejo.

“A los turistas les pedimos que nos ayuden a proteger a los nuestros, primero es la salud de los guerrerenses sin olvidar que la gente también necesita de empleos”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD