buscar noticiasbuscar noticias

Es Zandvoort un gran desafío

Busca el mexicano Sergio Pérez poder regresar al podio este fin de semana luego de estancarse en 104 unidades; no ha sumado desde el GP de Austria

Guadalajara, Jalisco

Es Zandvoort un gran desafío

La Fórmula Uno no tendrá descanso tras las vacaciones de verano y luego de la carrera de Bélgica, los pilotos y equipos ya apuntan al Gran Premio de Países Bajos de este fin de semana.

Sergio Pérez y toda la parrilla están a la mitad del camino del segundo bloque de tres carreras al hilo y para este domingo la cita será en el circuito de Zandvoort, una pista nueva para el piloto mexicano.

“Creo que este tipo de trazado de pistas en un #F1 va a ser un desafío bastante bueno y solo espero que todos podamos tener una gran carrera y ofrecer un espectáculo para los fanáticos”, comentó “Checo” en declaraciones que compartió Red Bull en sus redes sociales.

El tapatío no ha completado una vuelta desde el Gran Premio de Gran Bretaña y de eso ya pasó prácticamente mes y medio.

“Sí, ha pasado un tiempo desde que participé en una carrera, así que estoy deseando que se apaguen las luces este domingo, eso es seguro”, bromeó el tapatío de 31 años.

“Realmente espero que Zandvoort sea la carrera que nos lleve de vuelta al podio y estamos presionando duro como equipo para asegurarnos de que eso suceda”.

Checo” Pérez se ha estancado en 104 unidades y ya no ha sumado puntos desde el Gran Premio de Austria, haciéndolo descender en la tabla de pilotos del tercero al quinto lugar.

El Gran Premio de Países Bajos tendrá su clasificación y carrera este sábado y domingo a las 8:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

¿CUÁNDO AMARRÓ RED BULL A ‘CHECO’? 

Los pilotos y las escuderías se fueron a las vacaciones de verano y la duda estaba en el aire, ¿renovaría Red Bull a Sergio Pérez para el próximo año?

Mientras esto era una de las incógnitas en el receso de la Fórmula Uno, tanto el equipo austriaco como el piloto mexicano ya tenían apalabra su continuidad para 2022.

Pese a los altibajos y su tiempo de adaptación al RB16B en la primera parte de la temporada, “Checo” le dio a Red Bull un triunfo en Azerbaiyán, un tercer lugar en Francia y 104 puntos que lo tiene en la lucha por el campeonato de Constructores, que no ganan desde 2013 y esos números, más el aporte de su experiencia en la fábrica, en el paddock y como segundo piloto, abonaron a que se firmara un año más de contrato.

“Me fui a las vacaciones de verano sabiendo lo que iba a hacer, todo el mundo se fue de vacaciones, así que tardamos más en tenerlo listo. Firmé el viernes, una vez que todo el mundo estaba de vuelta, y sí, nos comprometimos hace mucho tiempo”, compartió el tapatío en declaraciones publicadas en “Motorsport”.

“Hace ya un par de carreras que Helmut (Marko) y Christian (Horner) me dijeron que estaban muy contentos de mantenerme, y que no debía buscar otro sitio. Ellos querían seguir conmigo, y viceversa, así que estaba claro para ambas partes que queríamos seguir”.

Ante estas charlas con sus jefes en Red Bull, “Checo” descartó que haya buscado otras opciones en la máxima categoría para 2022.

Sergio Pérez suma 104 puntos y es quinto en la tabla de Pilotos y su siguiente carrera será este fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos (domingo 5 de septiembre, 8:00 horas, tiempo de la Ciudad de México).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD