buscar noticiasbuscar noticias

Es viable impugnar 'impuesto solar'

El nuevo impuesto a paneles solares que aprobó el municipio de Nopala de Villagrán podría impugnarse, consideraron especialistas

El nuevo impuesto a paneles solares que aprobó el municipio de Nopala de Villagrán podría impugnarse, consideraron especialistas.

Alberto Campos, socio de Sánchez Devanny, explicó que las empresas pueden apelar o impugnar si no hay claridad de los pagos y la metodología, pues podría convertirse en un problema para la operación de los proyectos.

En Nopala de Villagrán, Hidalgo, sólo opera el parque solar El Guajiro, que mide 410 hectáreas y tiene 370 mil placas solares.Es viable impugnar impuesto solar

El municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, aprobó una iniciativa que plantea que las plantas solares paguen una tarifa de derechos por placa de funcionamiento, así como pagos por licencia de uso de suelo industrial y licencias de construcción, reconstrucción, ampliación y demolición.

Actualmente, sólo opera un parque solar en el municipio.

Mauricio León, abogado en energía de la misma firma, dijo que no es posible crear una ley que esté teledirigida a una empresa, por lo que esto podría ser parte de un fundamento legal en caso de impugnar la decisión. 

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD