buscar noticiasbuscar noticias

‘Es un orgullo llevar la Bandera’

El nadador sustituyó al taekwondoín Juan Diego García

Diego López, como en la natación, tomó el relevo y se convirtió en uno de los abanderados de la Delegación Paralímpica Mexicana que competirá en Tokio 2020.

‘Es un orgullo llevar la Bandera’

“Es un orgullo llevar la Bandera en un evento de tal magnitud, he tenido la oportunidad de estar en Juegos Parapanamericanos y pertenecer a la escolta, pero no tiene comparación con la noticia de ahorita (ser el abanderado)”, compartió López.

Su historia en el deporte se remonta a los 4 años de edad, cuando, sin alguna discapacidad, practicaba futbol y natación. Fue a los 8 años cuando le realizaron una operación de apéndice con la que desarrolló el Síndrome de Charcot Marie Tooth, enfermedad degenerativa que daña nervios en brazos y piernas.

Sus padres estudiaron educación física y disfrutaron del deporte, algo que motivó al paranadador mexicano.

“Mi discapacidad comienza a avanzar muy fuerte a los 16 años, es ahí cuando ya tuve que usar silla de ruedas para trasladarme (...), pero, bueno, pese a eso no dejaba el deporte”, recordó.

Su sueño paralímpico nació cuando vio por televisión los Juegos de Londres 2012.

Y las lesiones no lo han detenido: en el Mundial de 2015 en Glasgow, Escocia, se fracturó un dedo de la mano derecha, pero continuó compitiendo y luego ganó tres medallas en los Parapanamericanos Toronto 2015 con su dedo en una férula.

“Aguanté el dolor porque el dolor es temporal, pero la gloria es eterna. Una vez que estuve en el podio, en Toronto, me olvidé de todo el dolor”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD