Escena

Es todo un líder

El escritor y motivador Carlos Cuauhtémoc Sánchez presentó anoche su conferencia magistral Calidad Humana en el Liderazgo, la cual dividió en dos secciones con un breve intermedio en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa.
  • Por: Maria Elena Castillo
  • 15 / Noviembre / 2014 -
  • COMPARTIR
Es todo un líder

Fue a las 19:30 horas cuando subió al escenario este ponente para ofrecer positivismo a la gente en una época de crisis de valores.

Esta conferencia fue organizada por Corazones Jóvenes A.C. a beneficio de la construcción de la Casa del Adulto Mayor que planea albergar a más de 140 personas de la tercera edad, así lo manifestó en su presentación Juana Alicia Sánchez Jiménez, presidenta de Corazones Jóvenes.

SE SUMAN A LA CAUSA

Para la realización de este evento se contó con más de una decena de patrocinadores que hicieron posible la conferencia, entre ellos Hildebrando Deándar Ayala, periódico EL MAÑANA y periódico LA TARDE.

En “Calidad Humana en el Liderazgo”, a cargo del líder nato Carlos Cuauhtémoc Sánchez, se plasmaron muchas realidades que en la actualidad se presentan ante la falta de líderes y la proliferación de lo que él llama líderes en decadencia.

Así mismo comentó en la primera parte de su conferencia la importancia de ver la vida como una gran posibilidad, de creer, decretar y así poder lograr lo que cada persona se propone, viendo siempre en su entorno, lo positivo y no lo negativo y la segunda parte habló de la trascendencia en la que se plantea la importancia de la calidad de vida del ser humano.

LÍDERES DETERIORADOS

Hizo énfasis en su libro Tiempo de Ganar del cual leyó un fragmento en el que describió a esos líderes deteriorados que hacen que exista la decepción laboral: "Un líder deteriorado, es aquel que le gusta ostentar su autoridad, son inseguros que tratan de encumbrarse aplastando a los demás; es el típico hombre incompetente que maltrata a su esposa brillante para opacarla; es aquel que esconde información para no capacitar a los demás; es el que se pelea con otros jefes diciendo que todos son unos ineptos, ostenta su credencial y sus diplomas y su supuesta amistad con los Dioses del Olimpo; tienen consentidos que le informan lo que hacen los demás y se rodea de aduladores y lambiscones, que le hablen bonito al oído. Ese es un síntoma claro de decadencia, busca gente obediente, moldeable para que a todo diga 'sí señor', ofrece premios económicos que no puede cumplir, grita, manda, hace berrinches y se encierra para no hacer nada productivo".

El público se mantuvo cautivo por varias horas ante la motivadora conferencia de Sánchez.

 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA