buscar noticiasbuscar noticias

Es permanente labor de Coepris

Advierte que de detectarse alguna irregularidad se llevará a cabo el aseguramiento de producto

El Mañana / Staff.- El muestreo de productos del mar que son sometidos a análisis de laboratorio para comprobar que no representan riesgo alguno para loa salud de los consumidores, es una labor que es permanente y advierte Coepris que de detectarse alguna irregularidad se llevará a cabo el aseguramiento del producto.

Durante la época de cuaresma se intensificó la vigilancia en atención a las instrucciones recibidas de parte de la superioridad, pero tampoco se descubrió anomalía alguna.

Es permanente labor de Coepris

El programa es permanente y por tanto se continuara con las acciones en ese sentido en cuanto a los productos denominados potencialmente de riesgo, como es el caso de los ya señalados.

Noticia Relacionada

Además de que se verifica que estén en buen estado, también deben tener un buen sistema de enfriamiento para mantenerlo y que no sufra por tanto alteración alguna que pueda representar riesgo para quien llega a consumirlos.

Cuando llega a detectarse algún pescado o marisco en mal estado y que está a la venta ya bien crudo o preparado en lugares establecidos como son pescaderías, restaurantes, centros comerciales y otros más, se procede a su aseguramiento para evitar un posible problema de intoxicación entre comensales.

Al preguntársele al jefe de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la ciudad, Adalberto Elizondo, si procedía una sanción económica u de otro tipo contra el comercio del que se trate, comentó que esto corresponde determinarlo a la autoridad competente.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD