buscar noticiasbuscar noticias

Es para ambos tócate y sálvate

Fomentan una mayor comprensión del flagelo que representa el padecimiento del cáncer

El cáncer no sólo es la principal causa de mortandad en mujeres con las variantes de cáncer de mama y cervicouterino, es también una de las principales afecciones mortales en hombres, tan solo después de los padecimientos cardiovasculares.

Conciencia y prevención contra el cáncer fue la meta de esta acción social.Es para ambos tócate y sálvate

Por ello el equipo de voleibol femenil “Pink Panther” efectuó una intensa actividad de consciencia y prevención entre mujeres y hombres con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Pedro Alberto Salas, secretario de Deporte del Hospital Materno Infantil, adscrito al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado, expuso que mediante la campaña “Esto NO es un Juego. Tócate y Sálvate” se creó una mayor comprensión del flagelo que representa el padecimiento del cáncer.

No solo como una enfermedad amenazante en la salud y vida de las personas que la enfrentan, sino también el desgaste emocional y psicológico que genera en los pacientes y las familias.

Se trata de una enfermedad costosa económicamente que limita la capacidad de atención médica adecuada.

-Hemos buscado generar y compartir un mensaje de consciencia y a favor del cuidado y la prevención, es sin duda alguna una ventaja el poder atenderla a tiempo y garantizar una mejor calidad de vida para todos los que hoy lucha contra el cáncer y que cuentan con nosotros en forma solidaridad en su lucha, que es también nuestra-, dijo, Salas Ledesma.

imagen-cuerpo

| Es una enfermedad que desgasta y afecta al paciente y su familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD