buscar noticiasbuscar noticias

Es México caro para abrir negocios

México se ubica entre los países con mayores costos para abrir un negocio por el tipo de trámites a realizar, reveló un comparativo de Business Financing, realizado a partir de datos del Doing Business

CIUDAD DE MÉXICO

Es México caro para abrir negocios

Aunque en el continente americano hay países más caros que México, su actividad comercial en monto es menor. Se trata de Surinam, con 3 mil 30 dólares; Ecuador, mil 629, y Bolivia con mil 293 dólares. En contraste, en Chile el costo es el más barato, con 16.3 dólares, según Business Financing, que es un sitio dedicado a empresas, en Gran Bretaña. "México enfrenta retos para abrir y operar negocios, esto se debe al tiempo que nos exige cumplir con todas las obligaciones.

"Cuando conoces la tramitología, se presentan factores como las discrecionalidades en las oficinas de gobierno, los trámites complejos, tiempos de respuesta tardados, que se tienen que presentar trámites de manera presencial en oficinas de gobierno", consideró Juan José Cabrera, vicepresidente de la Comisión Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria de Coparmex.

El análisis también realiza un comparativo sobre el porcentaje que representan estos costos en relación al ingreso promedio mensual en cada país. Así el costo de abrir un negocio en México constituye 236 por ciento del ingreso promedio mensual. En Canadá es 5 por ciento y en EU 16.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD