Tamaulipas

Es mejor llamar a los bomberos

  • Por: Francisco Valdivia
  • 16 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Es mejor llamar a los bomberos

SEGUROS. Autoridades recomiendan a la población tener cuidado con los enjambres de abejas.

Camargo, Tam.-

La proliferación de abejas en diferentes sectores ha motivado a los elementos del cuerpo de bomberos voluntarios para hacer un llamado a la población y que eviten tratar de eliminarlas ellos mismos.

Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar, director de Protección Civil, indicó que el caso más reciente se ha presentado en la zona urbana, donde unas personas desatendiendo el llamado de las autoridades encendieron fuego para eliminar las abejas de un enorme enjambre.

Sin embargo no fueron eliminadas en su totalidad, ocasionando el pánico en la plaza Juárez entre los comerciantes que ahí se instalan y sus clientes al ver las abejas alborotadas.

Recomendó que cuando detecten un enjambre es mejor que no traten de eliminar las abejas, ya que un solo piquete de estos podría no ser peligroso, pero si son varios, podrían ser de peligro y tener que solicitar atención médica.

El funcionario, dijo que recibieron la petición de un apicultor para permitirle retirar las abejas, recomendándole que lo hiciera de la manera adecuada para prevenir un nuevo incidente.

Finalmente señaló que están a la espera de equipo especial para continuar atendiendo los llamados de los vecinos, ya que esta época es cuando las abejas salen de sus criaderos.






DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA