Deportes

Es Lakers el rival a vencer

LeBron James, Anthony Davis y compañía quieren demostrar en la ´burbuja´ de Orlando que siguen siendo los mandones del Oeste

  • Por: Agencia Reforma
  • 31 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Es Lakers el rival a vencer

Mantenerse en la cima del Oeste no será fácil para los Lakers.

La franquicia de Los Ángeles estaba en gran ritmo y jugando gran basquetbol justo cuando las acciones se detuvieron en marzo pasado por culpa del Covid-19. Días previos a la decisión de parar todo, los Lakers habían derrotado a los Bucks de Milwaukee, lideres del Este, y con el mejor récord de la Liga, y también le habían pegado a los Clippers, sus acérrimos rivales y quienes pretenden quitarles el dominio de la ciudad desde hace un rato.

El "Rey" James busca su cuarto anillo de campeón con 35 años de edad y con grandes cifras en la campaña, en la que es líder de asistencias, pero para lograrlo tendrán que librar varias batallas, y eso será desde el acomodo de siembra hasta los Playoffs, pues el Oeste tiene equipos con mucho poder.

Los Clippers con Kawhi Leonard y Paul George lucen poderosos. Presumen una defensa que da miedo, y un coach, Glenn "Doc" Rivers, que ya sabe lo que es ser campeón cuando estuvo con los Celtics. Hay que recordar que los Clippers jamás han llegado a unas Finales de la NBA.

Muchos piensan que entre los angelinos está el representante del Oeste, pero los Nuggets de Denver, el Jazz de Utah, el Thunder de Oklahoma, los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas son peligrosos.

Esos cinco equipos aprovecharán los ocho duelos de siembra, en este reinicio de temporada, para colocarse más arriba, y sin duda, ni Lakers ni Clippers querrán encontrarse a alguno de ellos en la primera ronda de la postemporada.

Los Nuggets tienen mucha altura y ganarle a ese equipo en la pintura será complicado, mientras que el Jazz cuenta con Rudy Gobert y Donovan Mitchell. Igualmente aparece el Thunder con un Chris Paul que le cambió la cara al equipo.

Un equipo que nadie quiere toparse son los Rockets, quienes tienen a James Harden, que anota de todos lados y promedia casi 35 puntos por duelo, y al implacable Russell Westbrook.

Y con menos ruido aparecen los Mavericks que tiene al fenomenal Luka Doncic.

Parece que del 1 al 7 todo está definido en el Oeste, y los ocho duelos de reinicio servirán para buscar el octavo puesto para Playoffs. Memphis, Portland, Nueva Orleans, Sacramento, San Antonio y Phoenix darán un espectáculo que prenderá la "burbuja" por la búsqueda de ese último boleto.

Será interesante ver a los Blazers de Damian Lillard, al novato Zion Williamson de Pelícanos y a los Spurs, que llevan 22 campañas en fila sacando boleto.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA