buscar noticiasbuscar noticias

Es incesante la detección de depredadores de niños

Laredo, Tx.- Con el objetivo de detectar a depredadores de menores que operan en el internet, el Departamento del Sheriff firmará un memorándum de entendimiento con la Oficina del Procurador de Justicia de Texas.

RESULTADOS. El programa, denominado “Ángel Guardián” a la fecha han sido capturados más de 80 sujetos.Es incesante la detección de depredadores de niños

El programa, denominado “Ángel Guardián”, fue implementado por primera vez en 2009 y a la fecha han sido capturados más de 80 sujetos que se hacían pasar como menores de edad para “atrapar” la atención de niños y niñas escondidos en la red. El Sheriff cuenta con una unidad cibernética con investigadores entrenados para detectarlos.

El nuevo acuerdo con la oficina del Procurador estatal permitirá trabajar de manera coordinada desde marzo desde este año hasta el 30 de septiembre del 2021, intercambiando información y apoyo de tecnología. Estas agencias trabajan en un escuadrón combinado para detectar crímenes contra menores de edad en la red.

La oficina de delitos cibernéticos del Departamento del Sheriff ha estado en diferentes operativos con agencias federales, estatales y locales para detectar y poner las rejas a numerosos sujetos considerados como depredadores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD