buscar noticiasbuscar noticias

‘Es ilegal… no paguen’; alertan diputados a reynosenses sobre aumento catastral y predial

ABORTAN ‘ESTOCADA’ TRIBUTARIA: Legisladores vigilarán el cobro del impuesto predial catastral sin el pretendido aumento del 10% a partir de enero

Las bancadas de los principales partidos políticos en el Congreso de Tamaulipas vigilarán el cobro del impuesto predial y catastral por parte del municipio de Reynosa luego de desatarse la controversia por intentar incrementar el 10 por ciento el monto de esta carga tributaria a partir de enero del 2022.

Carlos Fernández, Diputado del PAN, Isidro Vargas, Diputado de Morena.‘Es ilegal… no paguen’; alertan diputados a reynosenses sobre aumento catastral y predial
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Frenón al alza del 10% en el predial

Lo anterior lo dieron a conocer los diputados panistas y morenistas que forman parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Tamaulipas consultados por EL MAÑANA.

Por parte del PAN, el diputado Carlos Fernández Altamirano pidió a los ciudadanos de la ciudad de Reynosa mantenerse alerta al momento de realizar el pago del predial del año 2022, ya que en caso de registrarse un incremento acudan a un despacho jurídico para evitar un pago mayor.

“Invitamos a los ciudadanos a que se mantengan alertas, la comisión no aceptó el incremento en el pago del predial si hay un aumento es ilegal”, expresó Fernández Altamirano.

Por el diputado presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el morenista Isidro Vargas Fernández recalcó que a ninguno de los municipios de Tamaulipas se les autorizó el incremento en el costo del impuesto predial, esto para proteger a la ciudadanía ante los estragos de la pandemia del Covid-19.

“Los diputados de todos los partidos acordamos que no es posible el incremento en el valor del impuesto predial en ninguno de los municipios del estado, en el caso de Reynosa se votó para evitar este incremento”, expresó Vargas Fernández.

Las acciones que realizará el municipio de Reynosa es revisar cuáles son los predios que no están actualizados, en caso de que exista una construcción que no fue reportada lo que se va realizar es inscribirla con la antigüedad que tiene.

EN REYNOSA

Luego de que la propuesta de aumentar 10 por ciento del impuesto predial catastral fue frenada en comisiones del Congreso del Estado, la comisión legislativa del Cabildo de Reynosa todavía espera el veredicto final del pleno del órgano legislativo para definir si se pondrá o no en marcha, los incrementos de un 10 por ciento al impuesto predial y catastral propuestos en la Ley de Ingresos del 2022.

ATORARÁ PLENO LEY DE INGRESOS 2022

-  La controversia surgió luego de que en la propuesta hecha por el municipio de Reynosa para este año además de entregarse fuera de tiempo se determinó un incremento del 10 por ciento en el valor catastral, lo cual sería pagado por los ciudadanos de este municipio.

-  Está propuesta fue la única en todo Tamaulipas.

-  En los 42 municipios restantes se propuso continuar con las mismas tarifas del año 2021, esto para proteger a la ciudadanía ante la emergencia económica del virus Covid-19.

-   Por su parte, la comisión legislativa del Cabildo de Reynosa todavía espera el veredicto final del pleno del órgano legislativo para definir si se pondrá o no en marcha, los incrementos de un 10 por ciento al impuesto predial y catastral propuestos en la Ley de Ingresos del 2022.

Invitamos a los ciudadanos a que se mantengan alertas, la comisión no aceptó el incremento en el pago del predial propuesto por Reynosa y si hay un aumento es ilegal”. Carlos Fernández, Diputado del PAN

Los diputados de todos los partidos acordamos que no es posible el incremento en el valor del impuesto predial... en el caso de Reynosa se votó para evitar este incremento”. Isidro Vargas, Diputado de Morena



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD