buscar noticiasbuscar noticias

¿Es factible sentir la ‘coronafobia’?

Una de las características de las fobias es que son incapacitantes

Aunque el término “coronafobia” no tiene un precedente científico, desarrollar un miedo excesivo a contraer Covid-19, sí es una posibilidad.

La pandemia ha investigado la correlación de la Covid-19 con indicadores de ansiedad, estrés y depresión.¿Es factible sentir la ‘coronafobia’?

En el contexto de la pandemia esto se puede ver reflejado, por ejemplo, en dejar de ir al trabajo o la escuela para no toparse con otras personas, ansiedad, no poder dormir ante la posibilidad de contagio, e incluso, puede haber sugestiones que deriven en supuestos síntomas de la enfermedad.  

“Genera un detrimento de la capacidad del funcionamiento del sujeto en sus distintos entornos de vida laboral, familiar, puede ser incapacitante, paraliza a la persona”, dijo.

La experta mencionó que es importante tener clara la diferencia entre fobia y miedo

“Luego hay veces que se ponen de moda ciertos términos, pero hay que diferenciar (...) la fobia te va a hacer evitar a toda costa el objeto al que le tienes miedo. La persona que tiene miedo puede salir a trabajar, pero realiza los protocolos sanitarios. Gracias al miedo se protege”, abundó. 

Además, Ruvalcaba Romero precisó que una persona difícilmente podría desarrollar una fobia como esta, si no tiene antecedentes de ansiedad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD