buscar noticiasbuscar noticias

Es el 2018 una oportunidad de iniciar de nuevo: Obispo

Con ‘oscuros’ se cierra este año, afirma

Es el 2018 una oportunidad de iniciar de nuevo: Obispo

Cd. Victoria, Tam.- Tras un complicado 2017 y a unos días del inicio del 2018, el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria y los 19 municipios de la zona centro-sur del estado, Antonio González Sánchez, hizo un llamado a la feligresía católica para recuperar el verdadero significado de la Navidad y considerar que el Año Nuevo es una oportunidad para hacer bien las cosas.

“El año que termina ya se fue, ya no podemos hacer nada por remediar lo que hicimos mal, eso ya se fue, pero el año nuevo es una nueva oportunidad para hacer algo positivo”, indicó tras oficiar la misa de Navidad el mediodía del lunes en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

“Es como si Dios te entregara un cuaderno en blanco y tú vas a escribir lo que quieras en ese cuaderno, ojalá que todos en este año nuevo podamos hacer cosas buenas”, el obispo capitalino consideró que uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad sigue siendo la inseguridad, la cual a diferencia al año pasado pudo haber tenido un repunte.

“Tristemente sobre todo en lo que atañe a la seguridad creo que (el año) lo terminamos lleno de oscuros, yo creo que sigue siendo el problema principal, hay otros problemas de la sociedad pero creo que el problema más grande sigue siendo, tristemente, el problema de la inseguridad”.

En su homilía monseñor Antonio González consideró que tanto como sociedad como individuos nos estamos yendo hacia el lado comercial de la Navidad, olvidándonos de su verdadero sentido que es el conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazareth, “tenemos que pensar Navidad es celebrar que un día Dios se hizo hombre nacido de María Virgen, esto es lo que celebramos”.

Sin embargo el obispo victorense rechazó hacer un juicio de aquellas personas que prefieren la fiesta a la tradición de Navidad, pero recordó, “Dios se hace hombre para que los humanos podamos participar de la vida de Dios y él nos trae un mensaje de amor, nos viene a decir que Dios es nuestro padre, que nos ama y que nos ama mucho, y que tratemos de que Cristo nuestro señor nazca en nuestros corazones y así tener realmente una feliz Navidad”.

Es como si Dios te entregara un cuaderno en blanco y tú vas a escribir lo que quieras en ese cuaderno*. Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD