buscar noticiasbuscar noticias

Es Atlante campeón al vencer a la ‘Jaiba’

Noche fría, cerca de las fiestas decembrinas y con sabor a futbol en la Ciudad de México. El clima fue lo de menos, desde antes del partido la afición ya estaba eufórica y lista para ver el último partido del torneo, ese que da el título al vencedor, y ahí estaban el Atlante y Tampico Madero

Ciudad de México

Es Atlante campeón al vencer a la ‘Jaiba’

La Liga de Expansión tiene un nuevo campeón y ese es el Atlante, que además de todo, termina con la “maldición” del estadio, esa que no permitía a ningún local coronarse en este lugar de la Colonia Nochebuena.

Ante una buena entrada en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, el primer tiempo arrancó pasadas las nueve de la noche. Algunas acciones de peligro, por momentos el balón en el medio campo e incluso un error del guardameta de la Jaiba Brava y un defensor pudo haber provocado cambios en el marcador, pero el 0-0 persistía. Luego de media hora de juego, el Atlante encontró espacio por la banda izquierda, pero la jugada y el balón terminó en las manos del arquero Marco Millán. 

La Jaiba respondió con acercamientos al área de los locales, un travesaño hizo retumbar al inmueble con el impacto de Diego Hernández, pero el esférico se negaba a entrar.

 El juego, tenso y con la tribuna expectante, se alargó sólo un minuto en el primer tiempo, 60 segundos donde el marcador no se movió y que al descanso seguía con la igualdad sin anotaciones.

Ya en el complemento, pasados los 10 minutos, Tampico encontró un espacio y dentro del área del Potro hubo un remate, detenido con una mano por el ‘Gansito’ y que terminó sin peligro.

Pero segundos después vino la respuesta local, ahí Ramiro Costa se fue con el balón, quedó solo frente al arquero Millán, disparó y metió el 1-0 que hizo vibrar el estadio al 52’.

La cosa no quedó ahí, tras una jugada por el sector izquierdo, en el área de la visita, de nuevo el propio ‘Vikingo’ encontró el balón, remató y por arriba clavó el 2-0 al 56’.

El juego marchaba y llegó el 3-0, no podía ser más que de un jugador que ya fue campeón de primera división en este mismo club. Christian ‘Hobbit’ Bermúdez remató de cabeza (77’) y amplió la  

ventaja en el Azulgrana.

Al 81’ un mano dentro del área del Atlante fue señalada como penalti y amonestación para Elbis Souza. 

Eduardo Pérez se perfiló, disparó pero el ‘Gansito’ Hernández al centro de la portería lo detuvo ante los 17 mil 780 espectadores que acudieron al inmueble.

Sólo fue cuestión de tiempo, algunas modificaciones y ahora sí, lo que no pasó hace un año, el Atlante se consagró campeón de la Liga de Expansión, en el Apertura 2021, con marcador 3-0, ante su gente y en la que ha marcado como su casa, el histórico Estadio de la Ciudad de los Deportes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD