buscar noticiasbuscar noticias

Es ‘76’ el número mágico

El estratega mexicano debe sumar con el Huesca 60.3% de los puntos que dispute para ir directo a la primera división del futbol español

Ciudad de México

Es ‘76’ el número mágico

Ignacio Ambriz, que debutó este viernes en la Segunda División de España al frente del Huesca, club recién descendido, que fichó al entrenador mexicano por 2 años con la misión de volver a LaLiga lo antes posible. La meta tiene un número y ese es 76 puntos.

En un ejercicio hecho por CANCHA, tomando como base las 21 temporadas de este siglo, se obtuvo una media de unidades que garantizarían el regreso directo a la Primera División.

El “número mágico” es 76 puntos, promedio hecho por los todos los segundos lugares en el presente siglo. Esto significa que el técnico campeón con León en 2020 debe obtener el 60.3 por ciento de las 126 unidades en disputa en la categoría, para ascender en su primer año en el cargo.

Si el técnico mexicano mantiene el ritmo que logró con el León, conseguirá la meta. Casualmente, la productividad de Ambriz con La Fiera, fue justamente del 60 por ciento, pues ganó 205 puntos de 342 posibles.

En 8 de las 21 temporadas medidas, el subcampeón hizo más de 76 puntos, dando lugar para que 13 clubes que sumaron 76 o menos subieran a LaLiga de manera directa.

En 2020, el Huesca se dio el lujo de ganar LaLiga Smartbank, la cual cuenta con 22 clubes, sumando únicamente 70 unidades. Este año, Espanyol y Mallorca se llevaron los boletos con una marca impresionante de 82 unidades.

Si Ambriz no suma los 76 unidades o queda segundo, la competencia le da la chance de disputar al final de la temporada una promoción por el tercer boleto a Primera, en la cual participan los clubes ubicados del tercer al sexto lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD