buscar noticiasbuscar noticias

Es 2021 un gran año para el golf mexicano

Jorge Mendoza, es un gran apasionado del golf y este año se ha dedicado a practicar más el golf que de costumbre

Monterrey, N.L.

Es 2021 un gran año para el golf mexicano

Este año Jorge Mendoza, ha recibido muchas invitaciones a diferentes torneos en la República Mexicana y nunca pensó que el nivel en México estuviera tan bueno. Jorge recibió recientemente una invitación para la etapa clasificatoria de la gira mexicana de golf por parte de Las Misiones Club Campestre en Monterrey, Nuevo León.

“Lamentablemente recibí una invitación muy próxima al evento y no pude prepararme lo suficiente para poder llegar mejor a esta etapa. No pude decir que no, pues estas oportunidades no se dejan ir. Muy agradecido con Las Misiones, por la invitación y me ha sorprendido que el golf en México va en crecimiento. Jugadores jóvenes jugando un gran golf y eso es muy bueno y habla muy bien de la gira mexicana de golf profesional.

Yo sé que debo ser paciente y seguir aprendiendo pues como piloto de autos les puedo asegurar que el golf es algo complejo y requiere de mucha preparación. El campo de golf de las Misiones es maravilloso y disfruté el haber participado y eso es clave para un mejor golf”, expresó Mendoza.

Mendoza llegó muy tranquilo y los nervios no fueron un factor en su desempeño. No pudo jugar con su bastones que utiliza normalmente y le hizo falta un bastón para alcanzar 200-210 yardas. El äpproach fue una de las mejores armas de Jorge, pues tuvo muchas oportunidades de poder lograr pares. 

Usó “putter” nuevo que no había usado, pero hizo falta poder lo afinar este antes del torneo. Jorge no tuvo oportunidad de hacer ninguna ronda completa antes de su etapa clasificatoria y eso obviamente afecto su desempeño. Pero basado en las condiciones que se dieron, Jorge logro el 80% de sus drives en el “fairway”, pero requiere de otros bastones para lograr más distancia. Como se dice en el automovilismo, Jorge requiere de más “seat time”. Y entre más torneos pueda participar irá perfeccionando su juego. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD