buscar noticiasbuscar noticias

Es 19 de abril el día más violento

Cifra de 105 homicidios dolosos del domingo supera los registrados

Ciudad de México.

Es 19 de abril el día más violento

El domingo 19 de abril se registraron 105 homicidios dolosos en el País, la cifra diaria más alta en lo que va del año, de acuerdo con datos del Gobierno federal.

  En el Estado de México ocurrieron 12 asesinatos, 10 en Chihuahua, 9 en la Ciudad de México y también en Guanajuato y Oaxaca.

  En los primeros 19 días de abril se han registrado mil 605 homicidios dolosos en todo el País, un promedio de 84.5 crímenes diarios, un aumento con respecto al promedio de 83.4 reportado en marzo, al de 81.1 de febrero y al 76.6 de enero.

  En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ni siquiera con la situación del coronavirus se "han calmado" los criminales.

  Por ello, pidió a los miembros del crimen organizado no repartir despensas y sí bajarle a la violencia en el País.

  "Estamos atendiendo lo del coronavirus, pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios, ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado, entonces que no vengan ahora a decir estamos entregando despensas, no, mejor bájenle, bájenle y piensen en sus familias", dijo.

  "Ustedes mismos, los que se dedican a esas actividades, si me están escuchando, si me están viendo, hay que tenerle amor a la vida, es lo más sublime, es una bendición, entonces dedicarnos a cuidarnos, a cuidar las vidas de los demás y las vidas propias, no las despensas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD