buscar noticiasbuscar noticias

Eric Clapton no tocará en lugares que pidan certificado de vacunación

Clapton y Van Morrison voz de resistencia en la pandemia

Tras el comunicado del Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson, sobre la medida para evitar contagios por Covid-19 la cual se pedirá el registro de vacunación a toda la población para que pueda asistir a eventos masivos, el guitarrista británico, Eric Clapton, contestó a la misiva del dirigente inglés.

Eric Clapton no tocará en lugares que pidan certificado de vacunación

"Tras el anuncio del Primer Ministro el lunes 19 de julio de 2021, me siento honrado de hacer mi propio anuncio. Quiero decir que no actuaré en ningún escenario donde haya público discriminado.

"A menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo", escribió Clapton, considerado uno de los 10 mejores guitarristas del mundo.

La reacción de Slowhand, como así le dicen a Clapton por su manera de tocar, también se debió a que Johnson el pasado lunes declaró que algunos de los placeres y oportunidades más importantes de la vida dependan cada vez más de la vacunación.

"Ya hay países que exigen que se le imponga un doble pinchazo como condición para viajar sin cuarentena, y es probable que esa lista aumente. Y también estamos preocupados, como lo están en otros países, por el riesgo continuo que representan los clubes nocturnos", aseguró el Primer Ministro en el "Día de la Libertad".

Clapton y Van Morrison voz de resistencia en la pandemia

Pese a que Eric Clapton ya fue inoculado con las dos dosis de la vacuna Aztra-Zeneca, el músico no ha estado del todo de acuerdo con las medidas que se han llevado en el Reino Unido para evitar los contagios y ha sido, junto a su amigo y compañero de andanzas Van Morrison, parte de la "resistencia".

Tras la vacuna, "God", como también le dicen, experimentó efectos secundarios "desastrosos" y así lo dejó ver en una nota que envió el mes de mayo a Graziadei.

"Tomé la primera vacuna de AZ y enseguida tuve reacciones severas que duraron diez días, finalmente me recuperé y me dijeron que serían doce semanas antes del segundo… "

"Aproximadamente seis semanas después me ofrecieron y tomé la segunda inyección AZ, pero con un poco más de conocimiento de los peligros. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas, mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo, y prácticamente inútiles durante dos semanas, temí que nunca volvería a jugar (sufro de neuropatía periférica y nunca debería haberme acercado a la aguja.) Pero la propaganda decía que la vacuna era segura para todos", escribió.

A inicios del mes de junio Clapton y Van Morrison lanzaron el sencillo "The Rebels", pieza con la cual afirman su postura ante la vida. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD