buscar noticiasbuscar noticias

"Eres un verdadero ejemplo ante la injusticia": Vicente Fox a Robles

El expresidente agregó que admira la honestidad e integridad de Rosario Robles "a toda prueba"

El expresidente Vicente Fox envió un mensaje de solidaridad a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, luego de que este jueves se informó que el abogado de la exfuncionaria renunció porque ella se negó a proporcionar información a la Fiscalía General de la República (FGR).

Eres un verdadero ejemplo ante la injusticia: Vicente Fox a Robles

El expresidente agregó que admira la honestidad e integridad de Rosario Robles "a toda prueba". 

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, replicó el mensaje de Fox en Twitter y escribió: "Si es venganza, no es justicia #RosarioLibre".

Ante la negativa de Rosario Robles de proporcionar información a la FGR, su abogado Sergio Arturo Ramírez renunció este jueves a su defensa.

Ramírez fue designado por Robles para representarla en la acusación que tiene la FGR en su contra por delincuencia organizada y en la que un juez federal, en el Estado de México, libró una orden de captura, y para negociar con las autoridades la posibilidad de un criterio de oportunidad.

En conferencia de prensa, el abogado explicó que la decisión respondió a que la exsecretaria no ha accedido a dar información sobre exfuncionarios implicados en actos de corrupción.

"Han pasado varios meses y la maestra no accede a reunir uno de los requisitos básicos e indispensables para acceder a estos criterios (de oportunidad), que es dar información que pueda dar pie a que se dé y se sepa la verdad histórica de lo que pasó en el sexenio anterior", dijo.

Asimismo, la FGR y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impugnaron el amparo concedido a Rosario Robles con el que se ordenó a un juez de control revisar nuevamente la posibilidad de modificar la medida cautelar que la mantiene en prisión.

Mediante un recurso de revisión, la FGR y la ASF buscan que un Tribunal Colegiado revise el amparo concedido a la exsecretaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto, con el que busca que se le permita continuar su proceso, por ejercicio indebido del servicio público, en libertad.

Con esto, la fecha de audiencia en la que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos debía revisar la prisión preventiva justificada impuesta a Robles Berlanga, se retrasará por lo menos un mes más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD