Noticias

Era maestra regia la muerta en autopista

Identificada por su esposo en el anfiteatro del Hospital Universitario
  • Por: Por Rubén Peña Calvillo / Monterrey, N. L./El Mañana
  • 24 / Diciembre / 2013 -
  • COMPARTIR

La mujer hallada asesinada el pasado viernes, en un baldío aledaño a la Autopista Monterrey-Reynosa, era una maestra de escuela secundaria y fue identificada por su esposo en el anfiteatro del Hospital Universitario, según confirmaron ayer agentes ministeriales.


Los investigadores dijeron que la ahora occisa respondía al nombre de Irasema Myriam Rubí Garza, de 33 años, quien pertenecía a la Sección 50 de Maestros y tenía su domicilio en la Colonia Jardín de las Mitras, al poniente de Monterrey.


Rubí Garza fue asesinada de un golpe contuso en el cráneo, que pudo haber sido ocasionado con una piedra, en un despoblado situado en las inmediaciones de la autopista en Juárez, Nuevo León.

El cadáver fue localizado la noche del pasado viernes en dicha zona por agentes ministeriales.

Las autoridades dijeron que antes de ser asesinada la maestra había acudido al tianguis del automóvil, del citado municipio, para vender una camioneta.

Añadieron que no se descarta el móvil del atraco en dicho crimen.

Explicaron que sus familiares perdieron contacto con la víctima, luego de que acudió a vender la unidad al tianguis.

Posteriormente, ministeriales la encontraron sin vida en el baldío.
Yacía boca abajo entre unos matorrales, con una contusión profunda en el cráneo, y vestía blusa roja, pantalón de mezclilla y zapatos cafés.

Junto al cuerpo fue encontrada una piedra con la que pudo haber sido asesinada.

AVANZAN EN INDAGATORIAS
DE CRIMEN DE FUNCIONARIO
Voceros de la Procuraduría estatal insistieron ayer en que hay avances sobre la identidad y búsqueda de al menos tres personas, que participaron en el crimen del director de los Tres Museos de Nuevo León, Eliseo Garza Salinas.

Garza Salinas, quien tenía 68 años de edad, fue hallado estrangulado, maniatado y semidesnudo, la noche del pasado viernes, en un departamento aledaño a su oficina en la Colonia Obispado, de Monterrey.

Los autores del brutal crimen robaron pertenencias de la víctima, así como una camioneta, la cual fue hallada después en la calle Albino Espinosa, del centro de la ciudad.

Pese a esto, las autoridades no encontraron forzadas puertas o ventanas en la propiedad del funcionario, localizada en una exclusiva privada de la calle Padre Mier, entre Degollado y 20 de Noviembre.

Ministeriales revisaron cámaras de seguridad de la zona y recabaron datos de testigos oculares, para luego determinar que en los hechos violentos participaron al menos tres personas.

El pasado fin de semana se efectuaron los servicios funerales del funcionario estatal, quien residía con su esposa en el sector Valle Oriente, de San Pedro.

LO BALEAN EN ATRACO
Un hombre resultó baleado en el abdomen, en un atraco a una tienda de abarrotes de San Pedro, cuando trató de evitar que su hija fuera despojada de un teléfono celular por dos delincuentes armados, uno de ellos con un fusil.

El robo con violencia ocurrió en la tienda situada en la Colonia Las Canteras, donde resultó lesionado, Juan Eusebio Alvarado, de 44 años, quien fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad.

DISPARAN A 2 EN FIESTA INFANTIL
Un taquero, apodado "Cabeza de Vaca", huyó ayer por la madrugada tras balear a dos personas en una fiesta infantil en el Barrio de la Industria, del norte de la ciudad.

Los heridos, Víctor Esquivel Moreno, de 49 años, quien sufrió un balazo en el brazo izquierdo, y su nuera Margarita Torres, de 30, con otro impacto en la pierna izquierda, fueron auxiliados por socorristas y trasladados al Hospital de Zona del IMSS.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA