Equipan a SWAT de nuevo armamento. Reciben tres rifles de asalto
Objetivo es hacer frente a demandas en materia de seguridad
Brownsville, Tx.- Para hacer frente a las nuevas demandas en materia de seguridad, el Departamento de Policía de Brownsville, recibe armamento semiautomático, destinado al equipo de respuesta SWAT, informó J.J Treviño, portavoz de la Policía.

El equipo SWAT recibió dos rifles AR-10 y un rifle de carabina AR-15, por lo que se mantienen en entrenamiento con el uso del nuevo armamento que dará mayores condiciones de respuesta a los elementos de seguridad, ante una emergencia.
Los dos rifles AR-10 van a complementar las capacidades de los tiradores, los cuales son útiles en espacios confinados y más fáciles de usar que un rifle, dijeron las autoridades.
Más de la sección
El equipo SWAT del Departamento de Policía de Brownsville, recibió tres nuevos rifles de asalto, y les mantienen activándose con una sesión de entrenamiento que les permitirá hacer mejor uso de ello.
Se informó que el departamento recibió un recurso importante, lo cual le permitió la adquisición de equipo y elevar el equipamiento de la unidad de respuesta a emergencias.
Los rifles fueron adquiridos con un presupuesto de 3,300 dólares que el departamento de policía recibió de la Asociación del Rifle (National Rifle Association).
Se dio a conocer que dadas las características de las armas, el rifle de la carabina AR-15 sería utilizado para el trabajo de la entrada para las búsquedas al interior de edificios.
Durante el ejercicio de entrenamiento, el equipo de SWAT realizó una búsqueda simulada del edificio, donde miembros del equipo de respuesta practicaron el tiro con los rifles.
El portavoz dijo que SWAT se especializa en situaciones de emergencia y situaciones de rehenes, en condiciones de personas atrincheradas.