buscar noticiasbuscar noticias

Equipa SET a escuelas

Entregarán cheques por 2 mil 400 pesos a 12 mil beneficiarios en el Estado

Padilla, Tam.- Como parte de la estrategia para mejoramiento del sector educativo, el Estado a través del Sistema DIF Tamaulipas contribuyó con la entrega de cheques, útiles escolares y  equipamiento en diversos planteles.

El programa está destinado a realizar mejoras y elevar a su máxima expresión la calidad educativa en diversos municipios, además se contribuye con la conservación de espacios públicos brindando mejoras en su infraestructura.

Equipa SET a escuelas

"Nuestro Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ha dispuesto la entrega de estos cheques por 2,400 pesos a 12 mil beneficiarios en el Estado, con el propósito de garantizar que las comunicados más vulnerada tengan acceso a una manutención mínima que les permita recuperarse de las secuelas del COVID-19".

El funcionario estatal señaló que una de las principales metas es evitar la deserción escolar, así mismo preservar estos espacios aún y cuando no han sido utilizados al cien por ciento por la pandemia sanitaria.

"La aplicación de estos recursos en tiempos de pandemia, tiene un significado muy importante para las y los tamaulipecos, porque ocurre en un contexto en el que, más que nunca, el gobierno debe tener la sensibilidad y empatía con los sectores más vulnerados por la contingencia sanitaria" mencionó el titular de la dependencia educativa. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD