Tamaulipas

Equinos sueltos son un verdadero peligro

Atraviesan la carretera de manera constante

  • Por: Jorge Mancha
  • 09 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Equinos sueltos son un verdadero peligro

CABALLO. Este y otros animales sueltos, se atraviesan constantemente en la carretera 120 con 80, poniendo en riesgo a los conductores que por ahí transitan.

Valle Hermoso, Tam.- En un peligro constante es como viajan los automovilistas que salen por la carretera 120 rumbo a los poblados Anáhuac o Empalme, pues en el tramo del kilómetro 80, varios caballos sueltos atraviesan la carretera muy constantemente.

"En ese lugar ya se han registrado varios accidentes fuertes, en donde las personas salen lesionadas y con perdidas totales de sus vehículos", dijo ayer Jorge Ramón Castillo, titular de Protección Civil de Valle Hermoso, quien mandó a sus elementos a retirar a un caballo que se mantenía parado en medio de la carretera.

El funcionario, dijo que se ha intentado hacer conciencia con el propietario de varios caballos sueltos que andan por ese rumbo, sin embargo, es una persona adulta que no quiere hacer caso al llamado.

"Ya se ha hablado con el dueño de los caballos, pero no hace caso, lo que hacemos es que nosotros vamos y atamos los caballos a cualquier árbol cercano para evitar algún accidente", dijo el entrevistado.

Ayer al medio día, uno de esos animales se mantuvo por varios minutos al centro de la carretera y los conductores que por ahí transitaban tenían que esquivarlo para evitar un accidente.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA