buscar noticiasbuscar noticias

EPN inaugura obras en Acambay

De gira por su tierra natal, el presidente Enrique Peña Nieto entregó la Universidad Politécnica de Atlacomulco, el Libramiento de Acambay y el Almacén Granelero, que operará para garantizar abasto de maíz y frijol en la región, combatir a los intermediarios e incrementar la calidad de vida de los campesinos de la zona norte de la entidad.

COMUNICACIóN. El presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega del libramiento de Acambay.EPN inaugura obras en Acambay

Esta obra de 13.3 kilómetros de extensión tuvo una inversión de 755.7 millones de pesos y beneficiará a 424 mil 922 personas de la región. El libramiento permitirá duplicar la velocidad de circulación y evitará el paso de vehículos pesados por la cabecera municipal de este municipio. 

El libramiento, detalló el Presidente, se suma al proyecto carretero para conectar Palmillas y Atlacomulco con la capital del estado, Toluca, y también con la autopista México-Querétaro. 

Hizo notar que los gobiernos federales y mexiquense trabajan en la autopista Atlacomulco-Atizapán para conectar la zona metropolitana del Valle de México con la región norte del estado. 

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que por instrucción presidencial la SCT trabaja con el gobierno mexiquense en obras que están en proceso y que permitirán a esta entidad mejorar su conectividad y movilidad. 

Entre los proyectos está un tren de alta velocidad, 12 autopistas, cuatro carreteras, siete distribuidores viales, tres proyectos de transporte masivo y el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que beneficiará a la zona oriente de la entidad. 

El gobernador Eruviel Ávila destacó la voluntad del presidente Peña para concretar esta obra, la cual fortalece la competitividad de la entidad. 

En el evento, el Presidente también inauguró a distancia la Universidad Politécnica de Atlacomulco



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD