buscar noticiasbuscar noticias

Eólicas ráfagas de oportunidad

Obtienen nuevos controladores lógicos que pueden programar equipos para que se enciendan o apaguen en determinados momentos

Harlingen, Tx.- El programa de tecnología de energía eólica de Texas State Technical College (TSTC) representa ráfagas de crecimiento futuro en la industria, de acuerdo con Patrick Zoerner.

Energía eólica, un sector de oportunidad para estudiantes de TSTC.Eólicas ráfagas de oportunidad

Recientemente, el programa obtuvo nuevos equipos en forma de controladores lógicos que pueden programar equipos para que se enciendan o apaguen en determinados momentos o cierres de emergencia.

Los estudiantes pueden aplicar lo que aprenden a través de la capacitación práctica en este tipo de equipo a múltiples industrias.

“Significa un futuro más brillante para ellos porque pueden llevarlo a cualquier parte, ya sea en la industria eólica o solar o en la industria pesada, porque eso es todo lo que hacen ahora en la industria pesada”, dijo Zoerner.

Según onetonline.org, las carreras en energía eólica están preparadas para un fuerte crecimiento futuro. Se proyecta que los empleos para el desarrollo de energía eólica crecerán en Texas un 17 por ciento para el 2028, y los empleos para técnicos de servicio de turbinas eólicas podrían aumentara las vacantes hasta 83 por ciento.

“Es una demanda muy grande. El viento no se va. Nuestro mundo se dirige hacia la nergía verde”, dijo Zoerner. “Tenemos muchas turbinas eólicas en camino. Hay mucho crecimiento”.

TSTC ofrece un título de Asociado en Ciencias Aplicadas en Tecnología de Energía Eólica y un certificado de finalización de Técnico en Energía Eólica

Dado que el semestre de otoño acaba de comenzar, Zoerner tiene algunos consejos para los estudiantes nuevos y futuros en su programa.

“Mantengan la cabeza enfocada en el camino que desean recorrer”, dijo. “Obtengan su educación y avancen hacia su carrera”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD