buscar noticiasbuscar noticias

Envían una carta y tarda ¡116 días!

Prueba el grupo Reforma Servicio Postal Mexicano

Monterrey.

Envían una carta y tarda ¡116 días!

Tuvieron que pasar 116 días para que una de las cartas enviadas a través de Correos de México llegara a su destinatario. Y ésa fue la entrega rápida.

La misiva, que en un ejercicio para probar el servicio postal mexicano envió Grupo Reforma el 25 de agosto de Monterrey, Nuevo León, a Dallas, Texas, apenas llegó ayer.

Si en algunos negocios o cuestiones legales se usara el servicio postal mexicano, éstos se vendrían abajo, pues su plazo de respuesta promedio es de 60 días, mientras que Correos tarda casi el doble.

Y eso que la carta enviada al extranjero fue la más rápida, pues otras cuatro que se enviaron desde Monterrey a domicilios en Monterrey, Allende y Coahuila, aún no llegan a su destino.

El 25 de agosto se mandaron tres cartas: una a Múzquiz, Coahuila; otra a Dallas, y una más a la Colonia Valle de la Esperanza, al poniente de Monterrey.

El 2 de septiembre, otras dos fueron remitidas, esta vez a dos domicilios diferentes del municipio de Allende.

El sobre que llegó a la ciudad estadounidense tenía un sello con fecha del 11 de septiembre, que fue el día marcado para que saliera de la oficina de Monterrey. Curiosamente, el sello tiene la imagen de dos tortugas.

Otras cartas que debieron recibir los destinatarios en menos de dos semanas, siguen sin llegar.

Por ejemplo, a pesar de que la distancia de la oficina postal del Centro de Monterrey a la Colonia Valle de la Esperanza, no es mayor a los 15 kilómetros, la correspondencia no llegó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD