buscar noticiasbuscar noticias

Envían nuevo encargado de Negocios a Bolivia

Embajador con más de 45 años en el Servicio Exterior Mexicano

Ciudad de México.

Envían nuevo encargado de Negocios a Bolivia

El gobierno federal envió a Bolivia a un nuevo encargado de Negocios para la Embajada en aquel país, luego de que la diplomática Tereza Mercado, fuera expulsada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que arribó a La Paz, Edmundo Font, embajador de carrera, quien será acreditado como nuevo encargado de Negocios ad ínterim en la Embajada de México en La Paz. 

De acuerdo con la Cancillería, con más de 45 años en el Servicio Exterior Mexicano, Font es el embajador en activo con mayor antigüedad y ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia. 

Ha sido Embajador de México en Colombia, en la India, concurrente en Nepal, Bangladesh, y Sri Lanka; en Santa Lucía, concurrente ante Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas; así como representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO). 

En la Cancillería ha colaborado en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

Tras la expulsión de Mercado, la encargada de la Embajada mexicana había sido Ana Luisa Vallejo, jefa de Cancillería y quien ostenta el rango de consejera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD