buscar noticiasbuscar noticias

Envía E.U. tropas a Polonia y Alemania

En los próximos días trasladará unos mil efectivos de Alemania a Rumania, dijo un alto funcionario

Bruselas

Tanques y helicópteros militares rusos y bielorrusos participan de ejercicios militares conjuntos.Envía E.U. tropas a Polonia y Alemania

El presidente Joe Biden enviará unos 2.000 efectivos de Fort Bragg, Carolina del Norte, a Polonia y Alemania en los próximos días y trasladará unos 1.000 efectivos de Alemania a Rumania, dijo un alto funcionario el miércoles.

Biden ha dicho que no enviará soldados a Ucrania a combatir una eventual incursión rusa, aunque Estados Unidos está enviando armas a Ucrania para que se defienda.

Las conversaciones con Rusia acerca de la acumulación de tropas y armamento en la frontera ucraniana están estancadas, al tiempo que crecen los temores en Europa de que el presidente ruso Vladimir Putin se apresta a invadir Ucrania. Países más pequeños miembros de la OTAN sobre el flanco oriental de la alianza temen que lo mismo les sucedería a ellos, aunque Rusia ha dicho que no tiene intenciones de iniciar un conflicto y está dispuesta a continuar las gestiones diplomáticas.

El funcionario habló bajo la condición de anonimato por tratarse de movimientos militares aún no anunciados.

Por su parte, el diario El País publicó el miércoles dos documentos que supuestamente son respuestas escritas de Estados Unidos y la OTAN la semana pasada a propuestas rusas para un nuevo dispositivo de seguridad en Europa. No se pudo contactar a funcionarios estadounidenses para confirmar la autenticidad de uno de los documentos.

SIN DECLARACIONES

En cuanto al segundo documento, la OTAN dijo que nunca hace declaraciones sobre “presuntas filtraciones”. Pero el texto refleja declaraciones a la prensa del secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg cuando explicó la posición de la alianza militar sobre los reclamos rusos.

Dispuesto a discutir 

- El documento estadounidense, rotulado como un “non paper” confidencial, dice que Estados Unidos estaría dispuesto a discutir en consulta con sus socios de las OTAN “un mecanismo de trasparencia para confirmar la ausencia de misiles crucero Tomahawk en sitios Aegis Basado en Tierra en Rumania y Polonia”.

- Eso sucedería bajo la condición de que Rusia “ofrezca medidas recíprocas de trasparencia en dos bases de lanzamiento en tierra de misiles elegidas por nosotros en Rusia”

- Aegis es un sistema de defensa contra misiles de alcance corto o intermedio

- Pero Rusia ha dicho en el pasado que Estados Unidos podría atacar con misiles Tomahawk de alcance intermedio desde sitios Aegis Basados en Tierra

- El documento estadounidense dice que Washington debería consultar la posible oferta con sus aliados de la OTAN, en particular con Rumania y Polonia.

ESCOLTAN

Cazas británicos interceptan bombarderos rusos

Cazas británicos tomaron vuelo para interceptar a cuatro aviones militares rusos que se acercaban al Reino Unido, dijo la fuerza aérea británica el miércoles.

La fuerza dijo que cuatro bombarderos estratégicos rusos fueron “interceptados y escoltados” y que no ingresaron al espacio aéreo británico en ningún momento.

Los cazas Typhoon partieron de bases aéreas en Lossiemouth, en el noreste de Escocia, y se les sumó un avión cisterna de reabastecimiento aéreo Voyager que partió de Oxfordshire, Inglaterra.

No se revelaron más detalles de la operación.

imagen-cuerpo

Joe Biden enviará unos 2,000 efectivos de Fort Bragg, Carolina del Norte, a Polonia y Alemania.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD