buscar noticiasbuscar noticias

ENTREVISTA: ‘Trabajamos por reintegrar la política con valores’; dice Ricardo Gaviño

‘Es necesario hacer política, sin que necesariamente se recurra al dispendio económico, nosotros lo demostramos y se rompieron récords’, manifiesta

Ricardo Gaviño Cárdenas, coordinador de “Todos por Tamaulipas”, advierte con firme convicción de que esta agrupación trabaja por reintegrar la política con valores, uniendo, pero generando una consciencia en los ciudadanos para terminar con lo que califica como “desafección ciudadana”, en donde se deja a los políticos y funcionarios en un libre albedrío y que es la matriz de tantas ineficiencias, actos de corrupción y deshonestidad que confabula en la ausencia de participación de los ciudadanos en la política a partir del sofisma de que “nada cambiará”.

”Tenemos ahora un compromiso de que, como agrupación, no perdernos en la vorágine y deseamos prevalecer y aportar a la vida de nuestro estado con democracia y participación incluyente”. Ricardo Gaviño Cárdenas, coordinador de “Todos por Tamaulipas”.ENTREVISTA: ‘Trabajamos por reintegrar la política con valores’; dice Ricardo Gaviño

Inicia la charla con EL MAÑANA y evoca sus orígenes: -Provengo de una familia política, plural en donde convergen diferentes ideas y filiaciones, trabajé en el Partido Verde Ecologista de México tuvimos una importante participación con extraordinarios resultados electorales, que pueden ser cotejados y evaluados en la elección de este 2021, se cumplió la meta y pues habría que cubrir un interinato. Me quede con la “cosquillita’’ de participar y pues ahí vamos con algunos organismos, amigos y ahora participando con “Todos por Tamaulipas”.

HACER POLÍTICA “SIN DISPENDIO’’

“Es necesario hacer política, sin que necesariamente se recurra al dispendio económico, nosotros lo demostramos fue un trabajo colectivo y se pudo hacer algo muy orgánico y se rompieron récords, al menos en la expectativa electoral que había y ahora se ha marcado tendencia y estamos conscientes de que mucha gente desea participar e involucrarse en la política’’, manifiesta.

Y agrega:

‘’Creo que poco a poco estamos logrando en esta plataforma de nuestra agrupación “Todos por Tamaulipas” tenemos la oportunidad de dialogar y encontrarnos con todos los sectores, agricultores, industriales, pescadoras, comerciantes, organismos, y es una extraordinaria oportunidad de tener esta experiencia’’.

‘’Tenemos ahora un compromiso de que, como agrupación, no perdernos en la vorágine y deseamos prevalecer y aportar a la vida de nuestro estado con democracia y participación incluyente’’, asentó.

DEBATE SIN CONFRONTACIÓN

En torno al ambiente de crispación política por el debate de la forma de gobernar, el entrevistado destacó: ‘’Hoy en la sociedad mexicana estamos viendo la polarización que pretende segmentar por ideas y preferencias a los mexicanos, el discurso de la división se debe erradicar y aceptar el debate como forma de construcción de la democracia’’.

‘’Venimos de dos años de pandemia, en donde están los jóvenes egresados de la Universidad, los que están por concluir, que están haciendo los políticos para generar oportunidades para ellos y para todos’’, expresó.

‘’Tenemos una agenda temática que estamos presentando y compartiendo con los demás ciudadanos y queremos construir en nuestra plataforma una propuesta de pulso y valores que identifique lo que necesita Tamaulipas’’.

CON QUIEN DESEE

El coordinador de “Todos por Tamaulipas”, reconoció que bajo dos vertientes públicas y privadas han transitado- por ahora- en una convergencia con César Verástegui Ostos han coincidido en algunas ideas y visión que se desea para Tamaulipas, pero aclaró que éste es parte del conglomerado y hay la apertura para otros personajes.

Empero, se dijo sorprendido ante la respuesta que derivó del lanzamiento de “Todos por Tamaulipas” en Ciudad Victoria en la primera quincena de octubre, en donde el Polyforum fue insuficiente para dar cabida a tantos ciudadanos y organismos interesados y que hoy se han sumado.

“Estamos complacidos de este auge que ha tenido y desarrollado con la presencia del ingeniero Verástegui Ostos, pues es un personaje polémico por su estatus y presencia, pero vemos con agrado como hay una coincidencia y los multitudinarios encuentros se han replicado lo mismo en San Fernando, Altamira, Rio Bravo y este sábado 27 haremos lo propio en Reynosa en el Lienzo Charro a partir de las 11 de la mañana, en donde esperamos a todos los ciudadanos.

TAMAULIPAS ES LA COINCIDENCIA

Gaviño Cárdenas admitió que la expresión que ha hecho César Verástegui Ostos ha tenido una acogida favorable entre sus interlocutores, pero reiteró que la participación a los eventos de “Todos por Tamaulipas” es abierta a cualquier ciudadano o personaje político, que contribuya a nutrir una única propuesta que rumbo al proceso electoral de 2022 se hará.

Respecto al encuentro en Reynosa este sábado 27 en el Lienzo Charro, subrayó que será una ocasión importante para presentar ante los reynosenses la temática que dirige estos eventos de la Agrupación “Todos por Tamaulipas”, en donde hay espacios para la exhibición de jóvenes y emprendedores y a su vez puedan conocerlos y difundir sus creaciones y proyectos de autoempleo.

Por lo que reiteró la invitación a que asistan al Lienzo Charro este sábado 17 a partir de las 11 de la mañana. Espacio incluyente en donde –añadió- hay cabida para todos aquellos que desean lo mejor para Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD