buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

1. Silver Linings Playbook (2012)

Adaptación de la novela homónima de Matthew Quick de 2008, Silver Linings Playbook de David O. Russel es un tour de force hecho en conjunto con un Bradley Cooper como protagonista. Cuando Patrick Solitano Jr. (Bradley Cooper) es liberado de ocho meses de cuidados psiquiátricos intensivos, regresa con sus padres, Pat Sr. (Robert De Niro) y Dolores (Jacki Weaver). Con la intención de recuperar a su esposa, Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una mujer viuda con un trastorno propio no especificado. Cuando ella y Pat comienzan a vincularse, Tiffany le pide a Pat que participe en una competencia de baile con ella, un acción con la que Pat está convencido que le traerá de vuelta a su esposa. Silver Linings Playbook es una comedia romántica que se trastoca e inyecta de realismo emocional. Explora el amor, la familia y la psicosis de formas que otros cineastas nunca se atreverían a hacer.

Entretenimiento en casa

2. Yes, God, Yes (2020)

La alumna de Stranger Things, Natalia Dyer, protagoniza Yes, God, Yes, de la escritora y directora Karen Maine, una película sobre la adolescencia, la represión religiosa y la sexualidad floreciente. Alice (Dyer) y su amiga Laura (Francesa Reale) deciden asistir al retiro anual Kirkos, de su escuela católica. En su peregrinaje, Alice, sin darse cuenta, entra en un chat de contenido sexual, lo que pone en marcha una cadena de rumores entre sus compañeros. Basada en su cortometraje de 2017 del mismo nombre, Yes, God, Yes es una historia madura y matizada de una adolescente que intenta abrirse camino a través del estigma del sexo, con una poderosa actuación principal de Dyer.

imagen-cuerpo

3. Si supieras (2020)

Definida como una versión moderna y libre de Cyrano de Bergerac ajustada a los tiempos actuales, Ellie es una adolescente tímida y solitaria a la que a menudo sus compañeros de estudios le piden que haga sus deberes. Ella está más que feliz de hacerlo y cobra una tarifa para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Pero de pronto recibe una petición extraña cuando el deportista de la escuela, Paul, le pide que escriba cartas de amor en su nombre para su enamorado, Aster. Funciona bien al principio hasta que Ellie comienza a enamorarse de Aster, lo que complica la situación para todos los involucrados. Es una dulce historia de lo que realmente hace que las personas se enamoren unas de otras, así como la importancia de ser sincero y honesto con uno mismo.

imagen-cuerpo

4. La madre del blues (2020)

La película multi-nominada al Oscar basada en la obra del mismo nombre de August Wilson está protagonizada por Viola Davis en el papel de una cantante de blues de la década de 1920. Davis se transforma de manera fascinante en la mujer influyente que no solo era una cantante talentosa, sino también una defensora de los derechos de los negros y LGBTQ+, incluso si no era tan abierta como los demás. Rainey no se disculpó por su estilo de vida, saliendo abiertamente con mujeres en un momento en que ese mero pensamiento era tabú, particularmente para una mujer de color. Si bien vale la pena ver la película solo por las increíbles actuaciones –incluida la del difunto Chadwick Boseman como el ambicioso trompetista Levee Green– es una película importante que celebra a la comunidad LGBTQ+.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD