buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

WHAT HAPPENED, BRITTANY MURPHY?

BUENOS VECINOS.Entretenimiento en casa

El documental de dos partes What Happened, Brittany Murphy? te deja con sentimientos encontrados.

Dirigido por Cynthia Hill, intenta revelar la razón por la que la estrella pasó de ser un talento prometedor de Hollywood a hacer películas de mediana calidad y tener una muerte sorpresiva en diciembre del 2009 a los 32 años.

Por un lado las entrevistas con los periodistas que cubrieron la nota y los encargados de la investigación son muy interesantes, así como las opiniones de las amistades de Brittany que notaban que algo no estaba bien.

La segunda parte es muy efectiva al hablar del control desmedido del esposo en la carrera de la actriz y de la manera en que cambió su manera de ser para darle el gusto en todo.

Su marido Simon Monjack, que murió unos meses después de la actriz, no dejaba ya que ni los maquillistas se acercaran a la actriz.

También muestra la manera en que la actriz fue obligada por Hollywood a bajar de peso de manera desmedida para poder ser la chica bonita de las películas, mostrando lo tóxica que puede ser la industria.

El problema con el documental es el tono, que se siente muy sensacionalista y emplea además a youtubers para dar opiniones escandalosas durante las dos horas de duración y que resultan verdaderamente desagradables.

imagen-cuerpo

LOS HIJOS DE LA CALLE

El director Barry Levinson logra un excelente trabajo, lleno de fuerza, equilibrado y monumental, partiendo de la novela autobiográfica de Lorenzo Carcaterra, que aborda la problemática de la venganza y la justicia por la propia mano, cuando ninguna de las instancias legales puede ser suficiente para castigar el daño cometido.  Controversial por su temática y por su concepto, que justifica situaciones y recursos aparentemente inmutables en la sociedad, la cinta, además de ser interesante, involucra al espectador emocional y racionalmente para que, sea cual sea la postura que tome con respecto a los personajes, tenga forzosamente que confrontar sus propias experiencias y medir sus alcances personales. Una de las cosas que más hay que agradecerle a Levinson es el haber conseguido el difícil equilibrio que requiere una historia con muchos personajes, interpretados en su mayoría por primeras figuras. La realización es impecable, al igual que su partitura musical, compuesta por John Williams y el diseño de la producción.

imagen-cuerpo

BUENOS VECINOS

Planteando una situación con la que cualquier adulto o joven se encontrará identificado, que un grupo de revoltosos estudiantes se mude junto a la casa de un matrimonio que ha dejado atrás los días de fiesta, la cinta dirigida por Nicholas Stoller es un refrescante vistazo al choque generacional. Con un reparto efectivo, comandado por los divertidos Seth Rogen y Rose Byrne como el matrimonio, la cinta aprovechó en su momento la moda de las comedias extremas y no se limitó, por lo que el contenido está dirigido al mercado adulto. Es muy interesante ver también a Zac Efron demostrando su talento para la comedia. A final de cuentas, la gran batalla generacional tiene suficiente corazón, debajo de toda la salvajada, para llegar más allá del público meta de la cinta. Fue seguida por una secuela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD