Entretenimiento en casa
Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia
UN PASEO POR LAS NUBES.
THE GUILTY
Jake Gyllenhaal interpreta a un policía en espera de un juicio que debe trabajar como despachador de emergencias en el 911.
Cuando recibe la llamada de auxilio de una mujer secuestrada hace todo lo humanamente posible para resolver su situación.
Esa es la premisa de Culpable, remake del filme danes del mismo nombre, escrito por Gustav Möller y Emil Nygaard Albertsen.
La nueva versión fue adaptada por Nic Pizzolatto y dirigida por Antoine Fuqua, director de Los Siete Magníficos y Día de Entrenamiento entre otras.
El resultado es un emocionante thriller, con todo el talento de Fuqua, que te tiene al borde del asiento por 90 minutos, pese a que toda la acción sucede por teléfono.
El proyecto es efectivo por el extraordinario trabajo de Gyllenhaal, sin duda uno de los mejores de su interesante carrera.
El actor refleja la angustia y la desesperación de un hombre atrapado en un trabajo del que quiere huir, pero al mismo tiempo enfrentando una situación extrema.
UN PASEO POR LAS NUBES
El primer proyecto del cineasta mexicano Alfonso Arau para una compañía grande de Hollywood constituyó un muy buen debut internacional. Es una película bonita, en el mejor sentido de la palabra, y disfrutable a más no poder para todo tipo de audiencias. Basado en el guión de una cinta italiana de hace varias décadas, Arau cuenta una historia de amor, tradiciones y lazos familiares en un tono que se aproxima más al del cine mexicano de la llamada Epoca de Oro, que al de la narrativa fílmica norteamericana. La visión del fotógrafo Emmanuel Lubezki le ayuda a crear atmósferas cálidas, evocadoras y de enorme riqueza visual, que aprovechan con muy buen resultado todos los detalles de la producción. Arau hace lucir a sus actores, aunque Angélica Aragón, Anthony Quinn y Evangelina Elizondo se las ingenian para brillar por encima del resto. Sin embargo, Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijon y Giancarlo Giannini están muy bien, al menos en lo que esta película requiere de ellos.
LA VOZ HUMANA
Pedro Almodóvar, Tilda Swinton, un perro y un teléfono proponen, en sólo 30 minutos, la experiencia más intensa y magistral sobre la soledad, la incertidumbre y el desamor.
El cortometraje La Voz Humana es una adaptación de “The Voix Humaine” de Jean Cocteau, monólogo escrito en 1930 y uno de los más importantes de la dramaturgia del Siglo 20.
Se centra en una mujer que espera ansiosa la llamada del hombre que la ha abandonado, cuando por fin ocurre, la voz del otro lado de la línea telefónica disipa sus dudas.
Escrito originalmente para Edith Piaf, que nunca llegó a representarlo, el monólogo ha sido llevado en múltiples ocasiones a la pantalla por distintos directores y actuado por figuras como Anna Magnani e Ingrid Bergman y es también una de las influencias presentes en el cine de la primera etapa de Almodóvar.
En La Ley del Deseo (1987), Tina, el transexual que interpreta Carmen Maura actúa en tetro una versión del texto de Cocteau acompañada de “Ne Me Quitte Pas” de Jacques Brel.
Un año después, en 1988, Almodóvar hace una nueva referencia al monólogo integrándola al personaje de Pepa, de nuevo Carmen Maura, en Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios.
