buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Y: THE LAST MAN

EVERYBODY’S TALKING ABOUT JAMIEEntretenimiento en casa

Habla de una nueva amenaza para la humanidad, un virus que en cuestión de minutos elimina a toda la población con el cromosoma Y, dejando al mundo sin hombres.

Tras el caos provocado, una senadora, interpretada por la maravillosa Diane Lane, asume el poder de la presidencia de los Estados Unidos, sin saber que su hijo sigue vivo en Nueva York, y es el último hombre en la tierra.

La serie de 10 capítulos, que ya tiene cinco disponibles y se estrenan los lunes, es un interesante proyecto que cumple con las características del género de desastre, al enfocarse en una docena de personajes y su experiencia en esta nueva realidad.

Las historias conectadas incluyen a personal de la Casa Blanca, sus familiares y la familia del Presidente caído, que era un republicano conservador que chocaba con las ideas liberales de la ahora nueva líder.

Aumentado al misterio se encuentra una agente secreta, llamada 355, con una agenda misteriosa, que es interpretada por Ashley Romans, y que es toda una revelación.

imagen-cuerpo

CANTINFLASimagen-cuerpo

A Sebastián del Amo se le dan muy bien los tributos fílmicos. Ya en El Fantástico Mundo de Juan Orol (2012) demostró su habilidad para recrear atmósferas y retratar entrañablemente a sus protagonistas. En esta ocasión el trabajo actoral del español Óscar Jaenada, en el papel protagónico, es sobrecogedor, impresionante e inolvidable, no sólo por el parecido físico, sino por la recreación de la esencia del original. Ilse Salas y Luis Gerardo Méndez están a la altura, como Valentina Ivanova, la esposa de Mario Moreno, y Estanislao Shilinsky, el actor que le ayudó a inicios de su carrera. El resto del elenco, desde Michael Imperioli como el productor Michael Todd, hasta el más breve de los cameos, funcionan perfectamente como el marco contextual del célebre “Mimo de México”. La producción es excelente en todos los sentidos, en fotografía, dirección de arte, vestuario y hasta un espectacular diseño sonoro que disimula muy bien algunos problemas de origen en el audio.  

EVERYBODY’S TALKING ABOUT JAMIE

Everybody’s Talking About Jamie esta basada en el musical estrenado en el West End de Londres en 2017, y que esta inspirado a su vez en la historia de la vida real de Jamie Campbell, un chico de prepa que aspira a convertirse en drag queen.

La vida del británico Campbell ya había sido retratada antes en el documental Jamie: Drag Queen at 16, y la cinta aclara en su inicio que la historia es real, que solo le fue agregada la música.

El filme de Jonathan Butterell es una divertida comedia con toques de drama sobre el despreocupado Jamie al llegar a los 16 años, y de su vida en la prepa, donde en su mente corren elaborados números musicales en donde se convierte en toda una diva.

Cuando descubre el mundo drag decide que eso es lo que quiere hacer en la vida y que quiere ir vestido así a su graduación.

Obviamente se enfrenta a los problemas de las estrictas leyes de su colegio y tras recibir apoyo de su madre, su mejor amiga y un drag queen mayor, interpretado deliciosamente por Richard E. Grant, Jamie descubre el valor de encontrarse a si mismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD