buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

F 9

LA PROPUESTA.Entretenimiento en casa

Exacto. Justo eso que pensaste: Acción desaforada, trama absurda y personajes que actúen en consecuencia.

Ni más ni menos es lo que contiene esta cinta, pero que funciona a la perfección como entretenimiento de evasión, como el resto de las que integran la saga que empezó con una película de “arrancones” y ha derivado en cualquier cantidad de aventuras en tierra, mar, cielo y hasta espacio exterior.

Dominic (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodriguez) viven tranquilos, lejos de cualquier sobresalto.hasta que surge una nueva amenaza, un tremendísimo villano al que no pueden ignorar porque es nada menos que el hermano incómodo, Jakob Toretto (John Cena).

Ese es el punto de partida de la historia escrita por Daniel Casey, el director Justin Lin y Alfredo Botello, basándose en los personajes creados por Gary Scott Thompson.

En realidad, la trama es un pretexto para persecuciones espectaculares, secuencias impresionantes con efectos especiales de última generación y apariciones de caras conocidas como Helen Mirren, Kurt Russell, Charlize Theron, Jason Statham y Jordana Brewster.

imagen-cuerpo

LA PROPUESTA

Si bien el filme tiene todos los clichés del género, Sandra Bullock logra levantar un producto que no tiene mayor pretención que el entretenimiento. La actriz es Margaret Tate, una dura y odiada editora que tiene problemas de migración, por lo que obliga a su asistente, interpretado por Ryan Reynolds, a que se comprometa en matrimonio con ella para evitar ser deportada. Para convencer a los oficiales, Margaret viaja con su prometido a Alaska, para convivir con la familia de su novio en un fin de semana que cambiará por completo la relación de ambos. La cinta sigue la clásica historia de enemigos que se odian y luego se aman, aprovechando la química de sus estrellas. Aunque la historia se cuenta como receta de cocina, la película funciona y tiene momentos francamente muy chistosos. El proyecto no está al nivel de otros trabajos de sus estrellas, pero a final de cuentas cumple su propósito de entretener y hacer reír.

EN EL NOMBRE DEL PADRE

El director Jim Sheridan y Daniel Day-Lewis, quienes hicieron equipo en la exitosa Mi Pie Izquierdo, se reunieron con otra historia real convertida en una obra maestra. Partiendo de un caso de un error judicial encubierto por cuestiones políticas, Sheridan construye una sólida reflexión sobre las consecuencias del poder en la población civil. 

    Al mismo tiempo, ofrece un interesante relato sobre la toma de conciencia de un hombre al descubrir la parte oscura del sistema en el que vive. 

    Cruda, realista y con un vigoroso estilo narrativo, esta cinta envuelve al espectador y lo obliga a involucrarse con la trama, a experimentar la injusticia y a vivir con los personajes la catarsis de la revancha. 

      El director irlandés se compromete con el tema, pero haciendo énfasis en la parte universal y gracias a ello conduce al público de cualquier parte del mundo a confrontar su propia realidad. Las actuaciones son extraordinarias, encabezadas por Day-Lewis, Pete Postlethwaite y Emma Thompson. (Edgardo Reséndiz)

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD