buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Chadwick Boseman, perdió la vida víctima de cáncer de colon. En su honor, hacemos un recorrido por cintas en las que participó o que lo convirtieron en un ícono para la comunidad negra y de ascendencia africana. No por nada, Martin Luther King III, activista de derechos humanos e hijo mayor de Martin Luther King Junior, publicó en su cuenta de Twitter: “Chadwick Boseman le puso vida a la historia en la gran pantalla; en Black Panther fue un superhéroe para muchos”.

LA MADRE DEL BLUES.Entretenimiento en casa

Director: Ron Halper.

Historia: Documental que repasa la carrera y legado de Boseman, desde su debut en la cinta 42, hasta su llegada al estrellato en Pantera Negra, como tributo a su trayectoria artística, luego de perder la vida a manos del cáncer que padecía desde 2016.

Dale clic: Disney+

LA MADRE DEL BLUES

Director: George C. Wolfe.

Actúan: Viola Davis, Chadwick Boseman, Glynn Turman, Colman Domingo, Joshua Harto, Taylour Paige, Jonny Coyne y Jeremy Shamos.

Historia: Sigue a la afamada cantante de blues Ma Rainey y a su banda, cuando se reúnen en un estudio de grabación en Chicago en 1927.

Dato: De las 5 nominaciones en los premios de La Academia, recibió Mejor Vestuario y Maquillaje. Además, Boseman recibió el Globo de Oro y otra presea en los Critics Choice Awards, por su actuación en esta película considerada de las mejores del año por la American Film Institute (AFI).

Dale clic: Netflix.

DA 5 BLOODS: HERMANOS DE ARMAS

Director: Spike Lee.

Actúan: Delroy Lindo, Clarke Peters, Norm Lewis, Isiah Whitlock Jr., Chadwick Boseman y Jean Reno.

Historia: Un grupo de veterinarios afroamericanos luchan en Vietnam, en busca de los restos de su líder y la fortuna de oro que los ayudó a esconderse.

Dato: Boseman ganó por su actuación en el Círculo de Críticos de Nueva York. Además, la cinta de Spike Lee obtuvo nominaciones en los Óscares y en los premios BAFTA.

Dale clic: Netflix.

imagen-cuerpo

PANTERA NEGRA

Director: Ryan Coogler.

Actúan: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira y Martin Freeman.

Historia: Tras la muerte de su padre, T’Challa regresa a Wakanda, donde se enfrenta a un terrible enemigo que debe vencer para salvar al reino de Wakanda y. a toda la humanidad.

Dato: Ganó tres premios Óscar y un BAFTA; además, fue catalogada dentro de las 10 Mejores Películas del Año por el National Board of Review (NBR) y la American Film Institute (AFI).

Dale clic: Disney+

imagen-cuerpo

42: LA VERDADERA HISTORIA DE UNA LEYENDA DEL DEPORTE

Director: Brian Helgeland.

Actúan: Chadwick Boseman, Harrison Ford, Nicole Beharie y Christopher Meloni.

Historia: En 1946, Branch Rickey, gerente general de los Dodgers de Brooklyn, contrata a Jackie Robinson, a pesar de la prohibición de tener jugadores de color.

Dato: La Asociación de Críticos de Chicago nominó como Mejor Intérprete Revelación a Boseman, mientras que los Satellite Awards y el Círculo de Críticos de San Francisco, nominaron por su actuación a Ford.

Dale clic: Amazon Prime Video.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

Directores:  Anthony Russo y Joe Russo.

Actúan: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Chadwick Boseman.

Historia: Luego de que un incidente internacional provoca daños colaterales en el mundo, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades de Los Vengadores.

Dato: Recibió nominaciones en los Premios Annie y en los Critics Choice Awards.

Dale clic: Disney+



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD